Fase Olfativa Pepe Yllera 2015
Re: Fase Olfativa Pepe Yllera 2015
En nariz , mucha fruta , rojas , negras junto con vainilla .
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber
Me da en principio una nariz de intensidad media-alta y dotada de cierta complejidad, destacan los aromas primarios nítidos de fruta roja fresca y jugosa (cereza, ciruela…) junto a aromas de frutillos del bosque (moras, frambuesas…).
Ver mensaje de Obiwan FerranEl tabaco y los balsamicos si, pero la fruta supongo que aparecera..
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoLos tostados los empiezo a notar ahora, con especias picantes. Hay cacao y notas tostadas. pero las notas vegetales es lo que más me está marcando.
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Empieza a ganar terreno lo balsamico y deja atras la fruta. No encuentro lacteos. Algo de mineralidad y cacao
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Es de agradecer la presencia de un cabernet maduro, que se nota más en los frutos rojos y negros, y no deja rastro herbáceo. Buena madurez
A copa parada notas a frutos rojos, a vainilla y notas balsámicas. A copa agitada además aprecio notas a regaliz, también algo de tabaco.
Tiene también su toque a aromas especiados como regaliz y vainilla.
Ver mensaje de P_PradesA mi me ha dado también ese toque frutal al principio y parece mantenerse, pero salen notas de la crianza y los tostados, además de aromas como de tabaco rubio
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
A copa parada predominan los aromas terciarios y amaderados.
Cuando oxigenamos aparecen frutos negros muy maduros (moras, grosellas) y ciruelas en compota, notas minerales, florales (violeta), especiadas (vainilla, pimienta) y, cómo no, terciarios tales como cuero, tabaco, cacao...
Ver mensaje de SwinswordNotas vegetales marcadas.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/