Las Catas de Verema
Re: Las Catas de Verema
Ver mensaje de LetroncioOstras, es verdad. Disculpad por el error, pero hubiese jurado de que los dos con botella azul eran uno macabeo y otro xarel·lo...
Yo creo que empezaron embotellando así en los 2000 cuando estas botellas "diferentes" estaban de moda y continúan haciéndolo porque si base de clientes ya lo identifica. Yo ese cristal lo asocio con el mar, me puede pegar con un rias baixas o con una malvasia de Sitges, pero con un macabeo de Lérida...
Hay otras bodegas en la zona que embotellas en botellas rarunas. Clos Pons utiliza una especie de borgoña con el cuello más esbelto que tampoco me gusta mucho. Y la Gravera utilizaba unas botellas cilíndricas hasta hace pocos años, ahora ha pasado a borgoña normales.
Ver mensaje de LetroncioTiene un chardonnay con crianza que se llama Eixaders que está muy bueno, pero quizá no sea muy tu estilo, jajaja.
Ver mensaje de UnnovatoYo las asocio a vinos dulzones, como los "afrutados" canarios, que van casi todos en botellas de este color o a los riesling alemanes semidulces de medio pelo, como los liebfraumilch.
Y salvo excepciones, en general, a vinos de baja calidad.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de Unnovato¿Es para castores?
Ver mensaje de LetroncioJajaja, yo no diría tanto, pero no es un vino muy de terroir, digamos.
Ver mensaje de UnnovatoPues muchas gracias por la información que desconocía, todo suma.
Ver mensaje de UnnovatoY los dulces !! El Rasim Vipansit blanco está muy rico.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoCreo que nunca que probado los dulces, habrá que remediarlo.
Ver mensaje de Josep_GallegoPues así es. También forma parte de la cooperariva l'Olivera la bodega can Calopa de Barcelona (la única bodega comercial en el municipio de Barcelona, viñas incluidas), y también participa del mismo proyecto social.
Ver mensaje de UnnovatoTambién elaboran el Arrahona que es como se llamaba a Sabadell, con viñas en la misma ciudad.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: Las Catas de Verema Madrid
Ver mensaje de Miryam777Cata interesante, algunos vinos que no conocía y me parecieron curioso como Tussío, entre otros. Saludos
Ver mensaje de Miryam777Me sorprendió Ad Gaude, otro de esos Albariño "tropicales" un poco del estilo del Fillaboa.
Pero los mejores de la noche para mí fueron tintos: el José Cabestrero elegante y con buena complejidad (carete, eso sí) y el Malleolus "de toda la vida" con buena variedad aromática y sabrosísima estructura en boca.
Lo de los picoteos posteriores a la cata está alcanzando dimensiones de estrella Michelín, pero eso lo comentaremos en otro momento!
Ver mensaje de JuansanromanLo curioso de Ad Gaude es que es de Alicante, lo cual es basante sorprendente. Lo de los picoteos, por lo que atisbo, está alcanzando un alto nivel ciertamente.
Ver mensaje de Josep_GallegoSiento ser la nota discordante, pero no le veo el sentido a hacer un albariño de Alicante que más bien parezca un viognier o un sauvignon blanc de clima cálido. El caso es que luego solo tenía 12,5 grados.
En cuanto al resto, no me disgustó el espumoso de L'Olivera Reserva, sobre todo me hizo gracia que estuvimos hablando de la bodega hace poco.
Me gustó bastante el fresco de Tussío, entre un txakolí y un vino de Rías Baixas. Sencillo, pero agradable y para beber sin darle mucho a la cabeza el rosado Primicia. Excesivamente potente para mi gusto el primer Ribera, José Cabestrero, del que nunca había oído hablar, aunque se veían hechuras de vino grande y caro. Y me gustó más de lo que me gustaría admitir el Malleolus. Potencia medida, cierta elegancia, seriedad, mineralidad y una textura en boca de gran vino.
Nuestra cata de ayer;