Staging ::: VER CORREOS

Las Catas de Verema

1514 respuestas
    Unnovato
    en respuesta a Letroncio

Re: Las Catas de Verema

Ver mensaje de Letroncio

Ostras, es verdad. Disculpad por el error, pero hubiese jurado de que los dos con botella azul eran uno macabeo y otro xarel·lo... 

Yo creo que empezaron embotellando así en los 2000 cuando estas botellas "diferentes" estaban de moda y continúan haciéndolo porque si base de clientes ya lo identifica. Yo ese cristal lo asocio con el mar, me puede pegar con un rias baixas o con una malvasia de Sitges, pero con un macabeo de Lérida...

Hay otras bodegas en la zona que embotellas en botellas rarunas. Clos Pons utiliza una especie de borgoña con el cuello más esbelto que tampoco me gusta mucho. Y la Gravera utilizaba unas botellas cilíndricas hasta hace pocos años, ahora ha pasado a borgoña normales. 

Letroncio
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Yo las asocio a vinos dulzones, como los "afrutados" canarios, que van casi todos en botellas de este color o a los riesling alemanes semidulces de medio pelo, como los liebfraumilch.

Y salvo excepciones, en general, a vinos de baja calidad.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pues así es. También forma parte de la cooperariva l'Olivera la bodega can Calopa de Barcelona (la única bodega comercial en el municipio de Barcelona, viñas incluidas), y también participa del mismo proyecto social.

Miryam777

Re: Las Catas de Verema Madrid

Nuestra cata de ayer;

1. L'Olivera Reserva    2024. 
    2. Tussío    2025. 
    3. Ad Gaude 2024
    4. Ànima de L'Avi Arrufí    2024.
    5. Primícia 2025     
    6. Noria Tinto de Eufemia 2025. 
    7. José Cabestrero Viñedos de Altura    2022.
    8. Malleolus 2023                    
    9. Trajinero Dry    
    Juansanroman
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Me sorprendió Ad Gaude, otro de esos Albariño "tropicales" un poco del estilo del Fillaboa.

Pero los mejores de la noche para mí fueron tintos: el José Cabestrero elegante y con buena complejidad (carete, eso sí) y el Malleolus "de toda la vida" con buena variedad aromática y sabrosísima estructura en boca.

Lo de los picoteos posteriores a la cata está alcanzando dimensiones de estrella Michelín, pero eso lo comentaremos en otro momento!

Letroncio
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Siento ser la nota discordante, pero no le veo el sentido a hacer un albariño de Alicante que más bien parezca un viognier o un sauvignon blanc de clima cálido. El caso es que luego solo tenía 12,5 grados.

En cuanto al resto, no me disgustó el espumoso de L'Olivera Reserva, sobre todo me hizo gracia que estuvimos hablando de la bodega hace poco.

Me gustó bastante el fresco de Tussío, entre un txakolí y un vino de Rías Baixas. Sencillo, pero agradable y para beber sin darle mucho a la cabeza el rosado Primicia. Excesivamente potente para mi gusto el primer Ribera, José Cabestrero, del que nunca había oído hablar, aunque se veían hechuras de vino grande y caro. Y me gustó más de lo que me gustaría admitir el Malleolus. Potencia medida, cierta elegancia, seriedad, mineralidad y una textura en boca de gran vino.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar