Las Catas de Verema
Re: Las Catas de Verema Madrid
Ver mensaje de IvanmpNo sé si la afirmación es correcta, si te gastas un dinero en un vino que crees que te va a satisfacer y por abrirlo antes de tiempo te decepciona creo que " más vale antes que nunca" se queda un poco fuera de lugar. En general como dicen los compañeros tomamos los vinos demasiado jóvenes.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de LetroncioLos tintos sí, da igual cuando los abramos que casi siempre habrían estado mejor un año más tarde. Pero en blancos y rosados ya hay más matices, hay vinos claramente pensados para el consumo inmediato que si se guardan cambian mucho de perfil y pierden lo que una gran parte del público espera de ellos.
Ver mensaje de UnnovatoDepende de qué consideremos guardar. Evidentemente un albariño genérico de supermercado no va a mejorar con 10 años de guarda, pero con 1-2 años va a estar mejor. A ver, tienes razón, depende de lo que busques y depende de lo que consideres mejor. Volviendo a los albariños, que es en los que más experiencia de guarda tengo, yo jamás me bebería un 2025 ahora, ni incluso en los más sencillos, porque lo que me voy a encontrar no me va a entusiasmar. Con esos 1-2 años más pulen esa frutalidad artificial que a mí me parece tan desagradable y adquieren un poquito de volumen y grasa. Pero es solo mi opinión. Los albariños top están ricos según salen al mercado, pero la guarda les sienta muy bien y los sube muchísimo de nivel, nuevamente en mi opinión.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de Miryam777Mi valoración estrictamente personal de lo que más me gustó:
Finca los Halcones viognier 2025. Me gustó. Me recordó un godello gallego o berciano, con bastante volumen y buena acidez, bastante fruta de hueso. Curioso porque era un viognier, una uva que no me entusiasma y de Manchuela, que no podría estar más lejos de mis sensaciones
Marbella Blush Rosé 2025. Aunque jamás compraría este vino por precio e imagen, el vino estaba bien, un rosado ligero y muy pálido, con mucha fresa ácida, crema de fresa, muy bebible y agradable. Por imagen y nombre, no creo que yo sea el perfil del comprador que busca la bodega y se han centrado en un perfil muy concreto. (para el que no lo sepa, un blush wine es un vino popular en California, un rosado muy pálido, casi blanco, hecho con uva tinta, generalmente zinfandel).
Fuentespina Crianza 2023. Ribera serio y mineral, que me hizo pensar en Priorat.
Ver mensaje de Miryam777Resumen de la cata de ayer: el Circe Verdejo bastante original teniendo en cuenta la variedad ya que presentaba notas florales amileladas inesperadas. Esta inclinación golosa junto con un pelín de carbónico lo haría recomendable este verano para la gente que no suele beber vino blanco. El Mar de Fondo uno convenció por su excesiva acidez pero el Viognier de Finca los Halcones muy elegante con marcada mineralidad y bastante redondo. Personalmente el Marbella Blush Rosé no me emocionó demasiado pero es mas que correcto. Pasando a los tintos, el Diéresi también correcto aunque le faltaría algo de expresividad y complejidad, cosa que no le pasó al Fuentespina Crianza, muy bueno! Lamentablemente el Murua Reserva tubo que descartarse por mostrar defectos. El Vermouth Málaga Virgen Pimpillo Rojo tenia notas pasificadas típicas de un PX que le aportaban cierta originalidad pero resultó demasiado dulce para mi.
Ver mensaje de Miryam777Cata interesante, personalmente me gustó el Marbella Blush Rosé 2025, sobre todo la presentación de la botella parece un decantador! Saludos
Ver mensaje de LetroncioEstá claro que tu no formas parte de esa "gran parte del público" a la que me refería, jaja.
Ver mensaje de Unnovatojaja, no sé si tomármelo como algo bueno o como algo malo.
Ver mensaje de LetroncioBueno, evidentemente ;) A mí en realidad lo de los blancos con algún año de más también me gusta, pero veo que cuesta mucho de que entre al que no es aficionado. En cambio, con los tintos nunca se queja nadie.
Re: Las Catas de Verema
Ver mensaje de Josep_GallegoInteresante espumoso de Manchuela el que elabora Vega Tolosa, nada que envidiar a buenos espumosos de otras zonas, fresco, con el carbónico integrado y con buena complejidad, le puede penalizar el precio por ser de una zona poco habitual en este tipo de vinos. Fresco, muy jugoso y fácil de beber el Missenyora de L'Olivera, macabeo sabroso y ligero bien elaborado. Excelenten Fillaboa Finca Monte Alto, un año más muy buena expresión de la variedad y la zona, me encanta. Sorprendente Finca Las Lleguas, vino sevillano elaborado con Garrido Fino, de Bodegas Salado, toques evolutivos y olfativa muy de albariza, muy rico y complejo. La Réserve es un rosado alicantino de Casa Sicilia, fresco y a la vez potente y con capacidad de guarda, un rosado original y diferente. Me gusta mucho la Garnatxa Peluda de Celler Piñol, fresca y para disfrutar, fruta sin fin. Curioso Amprius, garnacha de la Matarraña, diferente, muy cerrado inicialmente fue creciendo y con aireación se mostró interesante, habrá que volverlo a probar. Magnífico Murua Reserva 2017, a ciegas encantó por su finura, elegancia y complejidad, además a un precio muy bueno. Sol de Reymos es una crema de moscatel, un producto diferente que puede tener su momento, original desde luego.
Ver mensaje de Josep_GallegoMe alegra que saliera el Murua bien, claramente nuestra botella no estaba bien. Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoL'Olivera es un refrente en blancos en Costers del Segre, ese Missenyora está muy bien, y el varietal de xarel·lo que se llama Agalaiu es aún mejor (solo les falla esa botella azul, que en mi opinión no pega mucho...). Además, para el que no lo sepa, la bodega forma parte de una proyecto de integración y rehabilitación social, emplea a personas que están dentro de los programas, tiene una residencia, etc.
Os invito a todos a probar este o cualquiera de sus vinos, especialmente los blancos.
Ver mensaje de UnnovatoPues gracias por decirlo porque mis prejuicios y yo tenemos una orden de alejamiento con esas botellas de color Cristasol.
Edito: me meto en su web y veo que la imagen y las etiquetas están muy trabajadas. No entiendo el por qué de ese color, pero supongo que tendrán sus razones. Por cierto, según su web el Agalaiu es macabeo, igual que Missenyora.
Nuestra cata de ayer: