Staging ::: VER CORREOS

Las Catas de Verema

1469 respuestas
    tiernoquepido
    en respuesta a Miryam777

Re: Las Catas de Verema Madrid

Ver mensaje de Miryam777

Para mi también tres vinos marcaron la diferencia en esta sesión. El Viñedo Viejo 2020 de Sonsierra fue el más sorprendente, con una nariz intensa y compleja, un paso por boca potente, equilibrado y largo, y una elegancia que lo posiciona como una de las mejores relaciones calidad-precio del conjunto. Su compañero blanco, el Viura 2022, mostró muy buena evolución y estructura: fruta madura, matices amielados y un trazo ajerezado que apuntan a un potencial notable. El Reserva Especial 2020 de Arzuaga brilló con luz propia: afinado, complejo, con tanino pulido y una boca redonda y persistente, que confirma su carácter de gran vino.
    El Pago Florentino 2021, que conozco bien, no mostró todo lo que puede dar —la botella no estaba en su mejor momento—, pero es un tinto que, cuando está como debe, ofrece fruta, equilibrio y personalidad. El resto de vinos se mantuvieron en su línea: bien elaborados, sabrosos, con buena relación calidad-precio

Tiernoquepido

Ivanmp

Re: Las Catas de Verema

Para mi fue una de las mejores cata de blancos. Todos muy recomendables y con relación calidad-precio muy buena la verdad. El Vía Romana Do Camiño el mejor sin duda pero todos muy buenos, sin excepción. El rosado gustó mucho aunque a mi no me conmovió tanto como al resto de compañeros.  El Pago Florentino efectivamente no dio todo su potencial. El vermú también sorprendió gratamente. En general todos muy recomendables!

tiernoquepido
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Para mí destacaron para mi dos vinos blancos, un rosado y un tinto por su elegancia, equilibrio y personalidad.

El primero, NOMES 2024, sorprendió por su frescura, volumen en boca y carácter, con una excelente relación calidad-precio. Pena el AIRES DE GARBET 2021, que apuntaba a vinazo, pero tenía TCA, dejándonos a medias. CHIVITE LAS FINCAS ROSADO mostró gran finura, con un paso envolvente y floral, ideal para la gastronomía. Muy buena impresión también otro blanco, el VIA ROMANA DO CAMIÑO, delicado, mineral y con marcada personalidad atlántica. En tintos, destacó LA CASILLA DEL GUAPO GARNACHA ofreció equilibrio y expresión, mientras que MONTEPINADILLO cumplió con corrección, aunque agradecería algo más de botella. XERANTHIA cerró con complejidad y matices dulces-amargos que lo hacen singular.

Una cata variada, bien resuelta, que confirma que la sencillez bien hecha también emociona.

Tiernoquepido

Miryam777

Nuestra cata de ayer:

1. Al Vent Blanc de Noirs 2024. 

2. Chivite Finca Legardeta Chardonnay 2024.  

3. Mara Moura Godello sobre Lías 2023. 

4. Viña Salceda Blanco sobre Lías 2024. 

5. Tantum Ergo Pinot Noir 2022. 

6. Mil Ríos Mencía 2024. 

7. Salvio 2023 

8. Cruor Clàssic 2020. 

9. Vermut Goyesco - manzanilla.

Ivanmp
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Ultima cata del verano! De los blancos destacaría el Finca Legardeta Chardonnay 2024 de Chivite que fue el mas completo de todos y con una relación calidad-precio muy interesante. En el otro extremo estuvo el Al Vent Blanc de Noirs 2024 que resultó demasiado apagado en nariz y boca. El cava rosado Tantum Ergo Pinot Noir 2022 resultó también algo decepcionante por su perfil poco ortodoxo, por su excesa burbuja en boca y por una amargor final que no resultaba agradable. De los tintos a mi personalmente me gusto mucho el Salvio 2023 con un perfil vegetal interesante aunque el mejor sin duda fue el Cruor Clàssic 2020 que se mostró muy complejo y elegante y nos encantó a todos. El Vermut Goyesco también resulto muy atractivo incluso para los poco amantes de estos mejunjes por mostrar un perfil diferente, menos empalagoso de lo habitual en un vermut blanco.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar