Las Catas de Verema
Re: Las Catas de Verema Madrid
Ver mensaje de Miryam777Nada mal esta primera cata del curso. Hubo momentos de asombro al catar algunos vinos que no recordábamos así, y admiramos nuevos descubrimientos. Pocos aciertos respecto a zonas y variedades, lo cual es muy pedagógico. Gracias y me alegro de estar de vuelta!
Siempre aprendiendo.
Ver mensaje de pepecanoDesde luego fue el vinazo de la cata. Muy ricos también el Trilo-Vites de Pago de la Boticaria (me suele gustar todo lo de esta bodega) y el Vetus. En los blancos destacó la xarel•lo del Jeroni Vallès. Buen comienzo de curso.
Ver mensaje de Miryam777Fantástico comienzo del curso escolar!
El Xarello de Jeroni Vallès me sorprendió muy positivamente: hasta ahora creo que no había catado esta uva en varietal excepto en espumoso. Y el Godello de Valdecuevas también muy apreciable, al igual que el rosado de Izadi, que tuvo su puntito goloso (de golosina, quiero decir).
Y los tintos a mucho nivel. Tanto el Trilo-Vites como el Vetus a muy buen nivel y con muy buena RCP. El Finca Garbet, un vinazo: la cumbre de la cata. Eso sí, después de haber catado este mismo vino (otra añada) con buenos amigos justo este último fin de semana no pilllar ni la variedad...
Vamos, que esto de la cata a ciegas me recuerda al título de la serie histórica y posterior ristra de películas de Tom Cruise: Misión Imposible!
Ver mensaje de Miryam777Interesante selección, que tal el Quinta Luna? Y el Finca Garbet? Saludos
Re: Las Catas de Verema
Ver mensaje de Josep_GallegoHC (Hoya del Castillo) es una merseguera fresca y fácil de beber, varietal y sencillo. Buen verdejo de Bodegas Zapata, sin excesos, sabroso, bien elaborado. Sorprendente Margarita Duque, Viognier de la zona de Rueda muy interesante, de la bodega Pilar García Duque. Muy bueno Murmuri de Mas Doix en esta añada, complejo, potente y a la vez fresco y de muy buen beber, gustó mucho. Vino fresco y ligero Viure de Callet que nos muestra esta variedad en su tierra de Mallorca. Buena garnacha de Madrid 30000 Maravedíes, fresco, sabroso, ligero y de buena complejidad y persistencia. Muy rico Pasamonte de Vegalfaro, de nuevo un vino potente en un atractivo conjunto con muy buena integración de la crianza. Por fin Aiurri nos encantó, Rioja Alavesa fina, elegante, una delicia para disfrutar y guardar. Poderoso Gran Claustro, sabroso y de buena coplejidad. Enorme el Palo Cortado Superior de Cayetano del Pino, de los que dejan sin palabras.
Ver mensaje de Josep_GallegoLa verdad que estuvo bastante bien, muy buena cata, nos falló uno de ellos, pero está claro que fue la botella, lo recataremos. Y no te quepa la menor duda de que lo pasamos muy bien, siempre. Saludos
Ver mensaje de pepecanoEste salió perfecto!!! Muy rico. 😋
Ver mensaje de Celia CrespoUn placer tenerte en el panel …
Ver mensaje de Miryam777La semana pasada abrimos un Finca Garbet del 2015 que me pareció un vinazo.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Víctor SánchezCreo que tod@s estamos de acuerdo con tu comentario. Estuvo bien, si. A ver las siguientes..???? Je je
Ver mensaje de pepecanoJuanma no lo identifico y mira si lo tenía reciente…. Je je
Ver mensaje de JuansanromanBueno imposible para nosotros, aún, je je, que por aquí hay verdaderos cracks.
Ver mensaje de JavierpozoEl Garbet una joya, el quinta luna habrá que recatarlo, no salió bien. Saludos y te he puesto falta. Jjjjjj
Ver mensaje de Miryam777No es nada fácil, yo a ciegas en ese 2015 me hubiese ido al Rodano de cabeza. Las catas a ciegas tienen eso.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/