Las Catas de Verema
Re: Las Catas de Verema Madrid
Ver mensaje de IvanmpGracias por las explicaciones Ivan, efectivamente ese Salvio es un Ribera que se sale del perfíl habitual de la zona y resulta diferente e interesante.
Re: Las Catas de Verema
Ver mensaje de Josep_GallegoNube sobre la piel es un chardonnay sencillo, fresco y de buen beber. Martín Codax sobre Lías me gusta en esta añada, fresco, con gran acidez y muy buena untuosidad, un albariño para disfrutar. Sorprendente Pensando en ti, gran vino de garnacha blanca elaborado por Vallobera que aún puede mejorar cuando termine de integrar su crianza, muy rico. Rosado poderoso, complejo, con alma de tinto, diferente, vale la pena probarlo. Dièresi es un vino mallorquín muy fresco, limpio con la fruta como protagonista, disfrutón y de trago largo. Sorprendente un año más los 15º de Crestes, bien integrados, con marcado carácter frutal y una rica acidez que invita a repetir, el vino de entrada de Mas Doix siempre me parece delicioso. Aires de Garbet es un vinazo de Perelada, garnacha del Emporda, potencia, estructura, futuro y a la vez elegancia. Un año más resulta delicioso Superius Quod, la gama más alta de Hispano Suizas, poderoso y todavía por hacer pero con muy buenas hechuras y sobre todo con la fruta como protagonista, un gran vino desde luego.
Ver mensaje de Josep_GallegoCuánto me alegro que el Aires os saliera bien, saludos
Ver mensaje de Miryam777Si, demostró su potencial, es un gran vino. Una pena la otra botella....
Ver mensaje de Miryam777Sabe mal cuando una botella de esta calidad sale mal, además como hemos dicho alguna vez no le ves el defecto , pero está.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Josep_GallegoMuy rico el chardonnay mallorquín de Sa Cabana, más potente de lo esperado pero sabroso y bien estructurado. Más delicado pero con buenos mimbres el Quinta Apolonia de Belondrade, lo he encontrado mejor en esta añada que en las últimas, muy buena versión de la variedad verdejo. Muy rico Picarana, diferente, muy buena acidez y marcado carácter mineral, complejo y diferente. Sorprendió el Felix Marina, Albillo mayor con buena crianza y años que nos muestra un vino potente, seco, sin muchas concesiones pero muy gastronómico y complejo. Caprasia muestra la cara fresca de la bobal, buen beber siempre. Cariñena sin paso por madera de Clos Pachem, para disfrutar y conocer mejor la variedad. Zapata selección es un Ribera en toda regla, potente, con gran acidez y con margen de guarda, bien elaborado. Castillo de Monte la Reina VS es un 2017, un buen Toro que muestra el equilibrio de la crianza, en plena forma y con gran complejidad. Milsetentayseis es para mi una debilidad, me gusta mucho su frescura y el sabor de su fruta silvestre y sabrosa, bien equilibrada por una crianza que le da peso al vino sin perder su carácter, muy bueno. Sorprendió Corito Clásico, menos goloso de lo habitual, un vermut con marcada acidez y que resulto grato incluso sin hielo.
Ver mensaje de Josep_GallegoClos Pachem elabora unos vinos muy chulos, tanto en blancos como en tintos
Ver mensaje de pepecanoSon Priorat, salvo un blanco de Terra Alta, de los de nuevo estilo, no tienen madera, pero los vinos están muy bien elaborados y se beben muy bien, además de momento bastante razonables de precio
Ver mensaje de Josep_GallegoNo recordaba que el blanco es Terra Alta, tienen un vino de cariñena 100% que sube algo de precio, el Planassos, recuerdo que esa marca la llevaba otra bodega antes. Los demás están muy bien de precio para la calidad que tienen.
Ver mensaje de pepecanoSi, Planassos también es un vino que elabora Costers del Sao, creo que antes eran socios y ahora, como viene sucediendo en otros pagos del Priorat, hay dos vinos procedentes de la misma zona. Pasa también con Mas de la Rosa que lo elabora Torres y Vall Llach, cada vez más habitual.
Ver mensaje de Miryam777Pues parece desde luego interesante, a ver si nos contáis más cosas. Seguro que como siempre lo pasasteis muy bien
Ver mensaje de Miryam777Que nivel !!! Un Finca Garbet.
Nuestra cata de ayer desde Madrid: