Salón Sibaritas 2003
Re: Sibaritas 2003
Ver mensaje de Victor FrancoPues decepciones fueron
Corullón 2001, que estaba muy vegetal en boca y muy plano en nariz.
Dofí 2001, también muy ligerito, aunque con algo más de expresión que su primo leonés. En mi opinión , es una añada inferior a las anteriores.
El Pago de los Capellanes Picón , que es un vino que muestra el roble americano en todo su esplendor, y por desgracia se carga el resto del vino.
Hacienda Monasterio, sobretodo R.E. y Reserva. Tanino agresivo y demasiada madera.
Aalto 2000 , que aunque tenía una nariz muy fina, se quedaba algo corto en boca. Esperaba algo más.
Tanto Aurus 99 como Calvario 2001, no mostraron todo lo que en otras añadas han mostrado, que es elegancia y potencia respectivamente, imperdonable en vinos de semejante precio.
Cirsión 2000, quizá motivado por la presencia del monstruo 2001, haciendo ver la diferencia entre añadas.
Numanthia 2001, en su línea, vamos. Muy internacional, con todo lo que eso conlleva.
A bote pronto, eso es lo que recuerdo. Cuando tenga claro que es lo que ha catado esta tarde, que será mañana, porque despues de la cata y las clases estoy algo tocado, pues pongo los buenos y el resto de las decepciones.
Ver mensaje de RogelioLo de la boca tuvo facil solución, vamos que antes que llegar con la boca morada a la universidad me pasé por la farmacia de al lado y compré cepillo y pasta de dientes, la verdad es que estaba hecho un cuadro.
Ver mensaje de FranVazquezNo pienso entrar en discursiones, pero en el stand me trataron con algo de racanería. Además de los 2 cl que me sirvieron, que de nariz estaban , y ya es algo, curiosos, la pequeña cantidad me dejó una sensación en el retronasal que no he experimentado jamás, ciertamente era Única, y por desgracia puede que inolvidable.
Hablas de falta de respeto hacia el enólogo, que es quien hace el vino, y quizás esa falta de respeto se aplicaría a todo el equipo que trabaja a sus órdenes para recuperar el mito; yo no manifiesto jamás falta de respeto, y si en cambio una gran preocupación, al fin y al cabo son humanos y fallan. Quizá fuera una mala botella, o quizá no, pero lo que sí que tengo claro es que lo que he probado hoy no vale 150€ .
Ver mensaje de JM_BarrosoChema, ten cuidado a ver a quien le das los vinos portugueses, porque ese Nachete que es tu ídolo, es también el ídolo de todos nosotros, pero no es el del Mouro. De hecho, yo creo que a partir de hoy ese Nachete sólo va a beber los vinos de Sara Perez.
Ver mensaje de El_Oraculo¿Que tal Nacho?
La verdad es que coincido contigo en la mayoría de las apreciaciones. Pero yo tambien destacaría el Chardonnay de Milmanda, de los mejores chardonnay de España, y como no, la regularidad de la Bodega Revelación Emilio Moro con sus Malleolus.
P.D.: El Parxet Aniversario 83 estaba para ir corriendo a la tienda a comprarlo...que maravilla!!!
Ver mensaje de El_OraculoNacho, de tu crítica, al margen de las formas (que ya te digo que no comparto), lo que sí me parece relevante y me preocupa es lo que comentas sobre el ";contenido. Yo he catado el Unico 89 hace unos meses y desde luego que no me dio esas sensaciones que comentas. Y, cuidado, no estoy diciendo con esto que sea el mejor vino del mundo o que cueste más o menos de lo que vale realmente. Simplemente que lo recuerdo como un vino muy elegante, e incluso con una carga frutal muy notable. De hecho, cuando lo caté me acordé de muchas críticas que se habían vertido en este foro respecto al exceso o no de madera de los vinos de esta bodega.
¿Puede ser que la botella que cataste no estuviera en muy buenas condiciones?. ¿Alguien más de los que lo catásteis podéis aportar más información?.
Un saludo
Mi granito de arena...
Ver mensaje de Jose ContrerasMe gustaría aportar algo....
lo primero es que no me gusta la expresión esa de Relación-calidad-precio, esa especie de ecuación que solo sirve, en general, para disculpar vinos medianos .... ";bueno, no esta mál, ademas tiene una muy buena relación calidad-precio..."; y tontadas de esas.
Con respecto a las ferias, Siempre que puedo voy a eventos relacionados con este mundo, ya que es una buena oportunidad para catar una buena cantidad de vinos.
lo que creo que no es de recibo,es criticar el precio de una botella que estamos catando por la CARA. Veo más justo, el día que entremos en un restaurante o una viniteca y pidamos un Vega Sicilia o un ";perico de los palotes";, y el placer recibido sea inferior al precio pagado, entonces si que estamos en nuestro derecho, como consumidores, de criticar ese producto.
Esto pasa mucho con Pingus y Ermitas, quien ha pagado una botella???? poca gente, si embargo todos nos quejamos del precio. Y lo único que conocemos de este vino, son 5 cl que catamos en la muestra de la feria, de Villaverde de los Tresmontes.No es demasiado justo.
Yo critcaba el precio de los Mercedes, hasta que me dejo el suyo mi padre, ahora suelo decir que tiene una buena ";relación calidad precio";
Saludos desde Sariñena-city
Re: mi granito de arena...
Ver mensaje de Jose ContrerasCoño Bole, ¿sabías que ponían Ermitas en la feria de Villaverde de los Tresmontes y no has avisado al personal? :-))
Bromas al margen, me parece muy interesante tu reflexión.
Un abrazo