Staging ::: VER CORREOS

Salón Sibaritas 2003

63 respuestas
    Oskar
    en respuesta a Jose Contreras

Re: mi granito de arena...

Ver mensaje de Jose Contreras

Hola Borlán, me meto un poco donde no me llaman con ánimo de polemizar. :> :>

Dices:

";lo primero es que no me gusta la expresión esa de Relación-calidad-precio"; y la calificas de tontada.

Bueno, pues me alegro por ti por que debes tener un buen nivel económico pero para la mayoria el precio de los vinos es VITAL y lo relativiza todo. Para mi la RCP no sólo no una tontada sino que es la característica MÁS importante de un vino, por que por muy maraviloso que sea si vale 10.000 euros para mi será como si no existe. En cambio, un vino de 1 euro, si sabe igual que un simple Martinet Bru es el DESCUBRIMIENTO del año. :>

Dices:
    ";no es de recibo,es criticar el precio de una botella que estamos catando por la CARA";

Y vuelvo a disentir, sin duda hay que agradecer al que te deja probar su vino gratis, pero eso no quita que si sinceramente crees que es caro para lo que ofrece (y eso para mi significa simplemente decidir en ese momento que no compraré una botella del mismo) creo que se puede decir y de hecho este foro es un sitio ideal por que así además puede hacer llegar tu opinión a otros muchos amigos y aficionados de forma fácil. Vamos que hay que ser agradecido pero tambien sincero, y no caer en aquello de ";los estómagos agradecidos"; (¿se dice así?). ¡Ah! y que lo cortés no quite lo valiente, la educación y los buenos modos por delante de todo, seguro que somos capaces de decir todo sin insultar a nadie...

Gonzalo_Lainez

Estoy de acuerdo

Me hace gracia la gente que critica el precio de algunos vinos sin haber pagado por ellos. Por otro lado es cierto que hay que mirar la relación calidad precio pero ésta también sirve para enmascarar mucha medianía.

Bien dicho Bole

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Boris

Re: Sibaritas 2003

Yo tambien caté el Único del 89 en Sibaritas, de otra botella distinta a la de Nacho, y me pareció un vino ";triste";, sin carga frutal y sin nada de nada. Me pareció un vino prácticamente muerto. No critico el precio, que cada uno es libre de cobrar lo que quiera y los demás libres de pagarlo. Pero yo ese vino no creo que lo compre jamás porque me pareció muy muy flojito y muy muy apagado. Es una pena, pero...eso es lo que hay.

helena

Una lanza a favor de Nacho

Me parece que se os olvida que estas ferias y catas variadas en las que te dan a catar los vinos ";por la cara"; no las organizan hermanitas de la caridad, sino productores con ánimo de lucro que lo hacen con fines puramente comerciales, de imagen, de marca y demás... no por altruismo... asique creo que es correcto valorar el vino con sinceridad.

Que no se haya pagado por un vino, no me quita el derecho a opinar sobre él; vamos, sería lo último, que aunque me parezca a Sole (de 7 Vidas) estamos en democracia!. Cuando se cata un vino, se valora el vino en sí mismo y acto seguido, vas al precio... es lo que cualquier consumidor normal hace con cualquier producto... ¿o no?

Y respecto a lo de la expresión ";Relación-Calidad-Precio";... pues mira, qué quieres que te diga! que de alguna manera hay que utilizar el lenguaje para que todos nos entendamos, al final sólo es una expresión... pero si quieres, lo puedes llamar X...

Un saludo

Oskar

Re: Una lanza a favor de Nacho

Efectivamente Helena, totalment de acuerdo, es muy diferente que alguien te invite a tomar un vinito en un terracita que una cata en un feria o presentación de vinos.

Se supone que estas catas las hacen para que pruebes su producto con objeto de que lo compres si te convence (al menos así es con los meros consumidores como yo, con los críticos de vinos el tema es muy otro, claro).

¿Acaso te hacen un favor cuando te dejan probar el Mercedes en el concesionario? ¡Faltaría más! Diferente es cuando te lo deja probar un amigo (a menos que te lo quiera vender de segunda mano, je, je)

Por tanto, en principio no me están haciendo ningún favor y tengo todo el derecho del mundo a opinar con educación (y quizá incluso tacto) sobre la calidad y el precio de ese producto, sea Mercedes o sea vino...

Y la RCP es fundamental por supuesto, yo no compro vinos sin mirar su precio, desgraciadamente no tengo un poder adquisitivo de tal nivel...

Borlán

Re: mi granito de arena...

Cada uno puede expresar sus opiniones libremente, solo faltaría ;) no te tiene que invitar para participar en una coversacíón ";pública"; como esta
    pero sigo pensado lo mismo, la mayoría de las veces de RCP, se emplea para disculpar vinos mediocres

saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar