Staging ::: VER CORREOS

Salón Sibaritas 2003

63 respuestas
    Borlán
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Una lanza a favor de Nacho

Ver mensaje de Jose Contreras

Si Oskar, pero esta más capacitado para hablar de un mercedes, un propietario, que el que lo ha conducido media hora... y esto no quita para que la opinión del que lo ha probado sea perfectamente válida, pero desde otro punto de vista

Saludos

PedroRG

La cata de Sibaritas no era gratis

Partiendo de la base que la mayoría de los que entramos pagamos los 20 €; de rigor (supongo que como en todo habría gente que no pagó), lo minimo que deben hacer en los stands es ofrecer los vinos que se presentaron a concurso.
    Yo no tuve la suerte de probar el Vega Sicilia Unico, porque cuando lo pedí, sobre las 4 de la tarde ya no había. Me dieron un Alión del 2000 de cuya nariz prefiero no opinar para no crear polemica.
    Es lo que presentó esa bodega y así hay que decirlo.

Oskar

Re: Una lanza a favor de Nacho

En eso estoy de acuerdo, Borlán.

Yo jamás introduzco notas de cata de vinos probados en ferias o presentaciones, no me siento capacitado como bien dices...

Mis opiniones en esos casos las expreso con mucho cuidado y con reticencias. Creo que probar tantos vinos y en condiciones tan diversas anula mi (caso que exista) capacidad de cata... :> :>

También entiendo que se suele ser muy crítico con los vinos caros, a veces quizá en exceso. Ahí habría mucho que discutir, pues somos humanos y quien no ha soltado un deje de desprecio ante un Ferrari: ";pues no habrá para tanto";... :> :> It’s Spain!

Y ya finalmente, respecto a la justificación de la mediocridad con lo del RCP. Pues tienes razón, hay quien estira el concepto de RCP demasiado y lo usa para no ofender al orgulloso representante de uno de tantos vinos peor que mediocres y que a veces valen demasiados euros. En fin...

Finalmente, creo que es fundamental no olvidar la educación y las formas. No se debería decir jamás del trabajo de nadie que ";es una mierda"; o ";una basura"; o expresiones semejantes. Alguna vez lo han dicho de mi trabajo y sé lo duro que resulta (le entran a una ganas de irse a llorar a casa o de matar a alguien, según tengas el dia), la crítica debería ser constructiva ";por ley"; :>

PedroRG
    en respuesta a Boris

Re: Sibaritas 2003

Ver mensaje de Boris

Hola Borís

A mi me parecieron impresionantes el molino Real de Telmo Rodríguez y el palo cortado Solera India de Osborne, ambos vinos para meditar...

Saludos y a ver cuando nos volvemos a ver por aquí.

Boris
    en respuesta a PedroRG

Re: Sibaritas 2003

Ver mensaje de PedroRG

A mí, de los vinos dulces o especiales, son los que más me gustaron. Incluso el Molino Real fue el que más me gustó de todos los que llevó Telmo Rodriguez.
    Un saludo y espero que hasta pronto!

Laureano_Serres
    en respuesta a Pyafm

Esto sí que es un FORO DE DEBATE

Ver mensaje de Pyafm

Pues sí, felicidades a todos, porque esto sí que es un FORO, con (indirectamente) las últimas novedades en impresiones de un evento. Casi en tiempo real tenemos noticias de todo lo que acontece en este FORO. Y eso es maravilloso.
    Por supuesto que muchas veces desde opiniones personales, no tan profesionales pero opiniones al fin y al cabo, respetables, siempre que se expresen con respeto. No me ha parecido ver mala intención en ninguno de los comentarios, pero me ha gustado mucho el debate, tocando puntos muy delicados. Insisto en que lo importante es ver la intención de tal o cual comentario, no exactamente las palabras porque éstas a veces, a la velocidad que las úsamos aquí, pues puede que no sean las más adecuadas.

Me quedo con la impresión de una cierta ’decepción’ en algunos de los ’grandes’. Vamos a dar tiempo al tiempo.

salut.

Andreu

Re: mi granito de arena... (Para Borlán)

Amigo Borlán, no es necesario darle un beso a un tío para saber que es feo, como tampoco es necesario probar un vino para saber que es caro. Aunque el hecho de ser feo o caro no implica que deje de tener otras muchas virtudes.

He tenido alguna oportunidad de catar (5cl) alguno de esos vinos tan CAROS que tu defiendes. La verdad es que la mayoría son muy buenos (aunque no todos). No voy a decir nombres pero después de catarlos sigo teniendo la sensación de que TODOS son CARISIMOS y que la RCP es nefasta. Y no necesito tomarme una botella entera para poder opinar. Tengo (y me consta que la mayoría de los presentes también) la suficiente capacidad de análisis para darme cuenta de éllo con sólo 5cl, de la misma forma que tu has sacado conclusiones con sólo unos kilómetros con el Mercedes de tu padre.

Volviendo al Mercedes, tan justo es criticar sobre un vino no habiendo pagado nunca una botella, como decir que el providencial Mercedes tiene buena RCP sin haberlo pagado.

Nadie cata vinos por la cara. Detrás de todas las ferias siempre hay publicidad y ventas, eso sin contar que en la mayoría de éllas pagas una entrada.

Respecto a la RCP que sirve para disculpar vinos medianos te doy la razón, esos vinos medianos no existirían si fueran caros. Donde no estoy de acuerdo és en que califiques la disculpa de “tontada”. El precio de esos vinos justifica su mediocridad, que por otro lado, bienvenida sea. O acaso eres de los que abolirían los vinos simples y mediocres??, precisamente esos que son los que más se asemejan a las personas humanas. Los vinos perfectos son para los dioses o los ricos.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar