Staging ::: VER CORREOS

Salón Sibaritas 2003

63 respuestas
    vinos
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Una lanza a favor de Nacho

Ver mensaje de Jose Contreras

Estoy de acuerdo contigo, los productores organizan esas catas y acuden a ellas para darse a conocer y que los profesionales critiquen sus vinos, ya sea positivamente o no, esto siempre es constructivo, sino, ¿cómo van a saber la aceptación que tiene su producto?

helena
    en respuesta a El_Oraculo

Re: Sibaritas 2003

Ver mensaje de El_Oraculo

Desde luego Nacho, con lo poquito que te estiras en conversación cuando vamos de cata... y mira la que has montado hoy... si es que después de 50 vinos, a cualquiera se le desata la lengua, eh? :-))))

Víctor Bcn

Re: mi granito de arena...

Hola Borlán, estoy de acuerdo contigo y con Oskar y creo que con todos un poco. Estoy de acuerdo en que los comentarios negativos deben ser prudentes e ir encaminados a como dice Òskar a que sean constructivos, por una simple cuestión de respeto, en cambio los positivos deben resaltarse siempre.

Respecto a la RCP, también estoy un poco harto de ello, eso no quita la importancia de lo que cuesta el vino, es decir, yo cuando pruebo un vino sin saber el precio, primero miro si me gusta o no... pero luego para mí es fundamental saber el precio, para determinar si ";Sí"; o ";No"; convence..., es decir más que RCP, es saber si la satisfacción es acorde con lo pagado...

Sólo añadir que cuando pruebe un Único, si lo he catado en feria, es decir, sólo una copa... en plena vorágine catadora, y no me gusta para nada, diría eso, que en ese momento, en esa circunstancia no me pareció correcto, a la espera de una nueva oportunidad, pero comparto totalmente el pensamiento de Laureano, lo importante es la intención, luego están las imprecisiones que cometas al intentar expresarte.

Saludos.

Anet

"ni todos moros, ni todos cristianos"

O como dirían en un libro de historia...
    ";tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando";.
    .........
    Demasiadas ferias, como dice Jose Contreras, Muchos y estupendos aficionados al vino ávidos de probarlo todo, y muchos vinos, a veces en malas condiciones de temperatura ambiente, prisas, pisotones, copas nefastas, botellas ardiendo, etc.
    ..........
    Los productores que presentan un vino en una feria saben que están expuestos a las críticas, para bien y para mal, no creo que sean tan inocentes o incautos para pensar que todo es un lecho de rosas...y por tanto deberían ser los primeros en garantizar que sus productos se presentan en perfectas condiciones y en el ambiente adecuado.
    ......
    En las ultimas ferias que he asistido veo demasiado vino caliente, demasiado apretujamiento, copas a veces no muy correctas, ambiente enrarecido, a veces hasta con olor a sudor y a ";humanidad";...en fin!!!, no creo que ningún vino, por bueno,grande que sea,aguante bien el tipo en esas condiciones.

No se, quizás empiezo a valorar las típicas catas hechas en la mesa de un restaurante, con buen cuidado del vino, con la presencia del propio enólogo, o de alguien con capacidad para garantizar que esos vinos están en la mejor de sus presentaciones...Vale!!!, es mucho más caro, pero quizás equitativo con el vino, con el enólogo, con la bodega y con el catador.
    ------------
    ¿A veces me preguntó cómo se lo hacen las pequeñas bodegas para estar en todos los eventos tipo ferio o presentación que hay por toda España, y sobretodo, como se lo hacen para tener vino suficiente para todos estos eventos?.

Borlán

Re: mi granito de arena... (Para Andreu)

Joder Andreu!!!, 50.000 km.....que no son pocos, ahora el mío ni lo toco....

quizás la expresión “Por la cara”, no ha sido muy afortunada, pero sigo en lo mismo, No es lo mismo una persona que cata un vino en una feria, entre las QUE ME INCLUYO,o una persona que habiendo pagado su botella, se siente defraudado, hacia ahí iba mi reflexión.

Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar