Staging ::: VER CORREOS

Buenos hoteles en Barcelona...

49 respuestas
    JoanPena
    en respuesta a JoanPena

De acuerdo con Andreu y con tigo pero.....

Ver mensaje de JoanPena

Particularmente me parece una exageracion absoluta los precios de la Ermita por ejemplo y se que con un precio infinitesimalmente mas bajo hay vinos del mismo nivel ...o mejores..pero esto no es un descubrimiento esta ahi y hay que ver el por que. El por que es claro y es que hay un publico (algunos fantasmas , otros que sencillamente tienen mucha pasta) que necesitan ese poder de ostentacion y necesitan que el vino , independientemente de la calidad que tenga(no estoy diciendo que la ermita no lo tenga, seguro que la tiene y mucha) , valga una fortuna porque tienen que demostrar a las gentes con las que circulan que tienen mucho dinero...bueno pues es una buena jugada de Marketing y no por eso vamos a criticar la zona yo en su lugar hubiera hecho lo mismo. El problema viene por los que se suben al carro de la calidad sin calidad por tanto de toda la historia solo toman el precio ese es el problema pero ...creo que si hablamos del Priorat en su conjunto tenemos que hablar de un modelo a seguir, evidentemente y claro esta que si los precios son mas moderados y contenidos ...mucho mejor.

Pregunto....¿acaso vale la comida en el Bulli lo que te hacen pagar por ella,? ¿o en el Raco? pero en cambio ahi esta lleno siempre y con buena critica..personalmente pagaria menos esas fortunas en las comidas que en algun buen vino del Priorat, pero...para gustos...colores.

Andreu
    en respuesta a JoanPena

El Priorat y la élite

Ver mensaje de JoanPena

Bien Joan, veo que con L’Ermita has visto la luz. Tal como dices, ese precio es una maniobra de marketing y también un pretexto para relativizar el precio de sus otros vinos. Claro!!, comparados con L’Ermita parecen hasta un regalo, pero a mi no me engañan:-)), un vino como el Dofí también es carísimo, digan lo que digan.

Lo que no me ha gustado nada es que tu digas que hubieras hecho lo mismo. Joder!!, pero con que gente me estoy relacionando!!!:-)))), al final creeré aquello de que el que no es un “chorizo” es porque no tiene suficientes oportunidades:-))). Pués claro que hay que criticar a la zona entera por subirse TODOS al carro del dinero, a quién si no???.

Tampoco estoy totalmente de acuerdo en que sea el modelo a seguir. Respecto a calidad, quizá si, pero eso que dices “si los precios son más moderados y contenidos….mucho mejor” no me gusta. De mucho mejor nada, el que los precios sean moderados, contenidos y razonables es una EXIGENCIA para mi. Sólo faltaría que todas las bodegas adoptaran ese modelo, acabaría bebiendo sólo agua. Afortunadamente quedan bodegueros que, tal como he dicho en su anterior mensaje, sólo desean que sus productos sean consumidos por el mayor número de personas posibles y se ganan muy bien la vida, a a pesar de éllo.

Respecto al Bulli o a Can Fabes podría intentar convencerte de que es muchísimo más fácil cuidar un viñedo durante un año y elaborar 30.000 botellas de vino de una sóla tacada, que durante ese mismo periodo de tiempo, cocinar al momento y atender perfectamente una sala con 50 personas, día y noche. Y si las botellas se venden al ";módico precio"; de 30€, es bastante más rentable.

Pero no lo voy a hacer ya que, a pesar de haber estado varias veces en ambos restaurantes, siempre he pagado un precio que he considerado razonable, pero ya hace un par de años que decidí no aparecer más por allí porque considero que los precios se han desmadrado. Antes no lo eran, pero ahora se han convertido en lugares de élite, para consumidores de vinos “fashion”, diamantes y Ferraris:-))). Ya no me interesan, para nada.

Saludos.

JoanPena
    en respuesta a JoanPena

Re: El Priorat y la élite

Ver mensaje de JoanPena

Mira Andreu sabes que te digo que ...dejemoslo correr me gustaria verte algun dia tener que tomar la decision de...tengo un producto que yo se que cuesta 5 se vende normalmente a 10 pero yo por mi astucia puedo venderlo todo a un publico que me paga 100 y lo mejor es que quedan contentos....¿que harias?? Seamos practicos y dejemonos de nostalgias ponte en situacion..

Por lo demas estopy de acuerdo en que es una barbaridad los precios de estos restaurantes y por favor no intentes convencerme de que tienen justificacion para cobrar lo que cobran o que tienen mas justificacion que un viticultor yo no porque me faltarian argumentos pero mas de un enologo -productor-cultivador te convenceria que estan en el mismo derecho y esfuerzo como para tener los mismos margenes que un restaurante, pero respeto tu opinion. Una ultima cosa aunque se que la comentas con gracia :--))) pero no creo que sea ser chorizo sacar el maximo beneficio a un producto, yo pienso que cada producto tiene su mercado y sus clientes, yo nunca me metere en el rango de los que se toman una hermita en el raco de can Fabes aparcando el ferrari en la puerta...pero es que tampoco me importa y respeto a quien lo pueda hacer.

Saludos

Andreu
    en respuesta a JoanPena

Los "chorizos"

Ver mensaje de JoanPena

Quien tiene un producto que vendiéndolo a 10 gana suficientemente dinero y lo vende a 100 porque es muy bueno y algunos se lo quitan de las manos, sabiendo que así está impidiendo al 95% de la población (la más humilde) acceder a él, no merece mi respeto y para mí es un “chorizo”.

Ya sé que es lícito y que se trata de las leyes del libre mercado y esas tonterías pero eso no impide que me manifieste en contra y que me repugne esa actitud injusta, egoista y materialista. Pero claro, parece ser que la mayoría lo hace o lo haría. Así nos va, fíjate en la evolución del precio de algo tán básico como la vivienda, por poner un solo ejemplo.

Yo, desde luego no lo haría, si pensara que pudiera hacerlo no lo criticaría tanto. Y tu eso no puedes cuestionarlo porque no me conoces.

Pero vamos a hablar de vino, cuánto tiempo nos queda para beber a precio razonable buenos blancos del Priorat??. El Clos Nelín va por delante, cuanto tiempo tardarán en alcanzarle los demás???, será imprescindible llamarles ";Clos"; para poner precios prioratinos o se podrán saltar esa norma???:-)))).

Saluditos, sin acritud.

Andreu
    en respuesta a JoanPena

Si te aburres....

Ver mensaje de JoanPena

.... no será por mi discurso sinó porque debes ser aburrido:-))).

Por omisión, no leyendo mis discursos, asunto solucionado. Claro que siempre puedes contar tu algo más interesante.

Saluditos.

Gastronauta
    en respuesta a JoanPena

Tenía la vaga esperanza...

Ver mensaje de JoanPena

...De que no me ofrecieses precisamente esas dos alternativas. Ya veo que además de monotemático eres lo suficientemente predecible como para perderme poco si decido seguirlas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar