Buenos hoteles en Barcelona...
El Celler de Can Roca
Ver mensaje de JoanFEfectivamente Joan, es una cita ineludible.
En mi opinión es ahora mismo el mejor restaurante de Cataluña y no sólo por la comida y la bebida (que lo és), sinó por el ambiente cálido y humano. Tiene todas las virtudes de un gran restaurante pero no sus defectos, el precio no es desmesurado y el trato es cordial pero sin ostentación. Claro, todavía no han llegado masivamente los de los diamantes y Ferraris:-))). Espero y confío en que los hermanos Roca sepan capear el temporal y mantengan ese nivel, al menos hasta que yo me canse de ir.
Saludos.
Encuentro
Ver mensaje de AnetJoan, lo de la ";quedada"; o ";jeebusito"; con Manuel está hecho.
Sólo falta que él confirme las fechas y fije el día, yo me ocupo de ";remover"; al personal. Te enterarás por aquí, si no te informaré via mail.
Saludos.
PD. Puedes aportar un vino caro si te apetece:-)))).
Como decia Gastronauta ...eres predecible Andreu
Ver mensaje de JoanPenaPor mi parte doy por terminado el tema Andreu tomatelo como quieras tan solo te digo que hay que ser respetuoso con las opiniones de los demas y no imponer tus opiniones como si las demas no tubieran ningun valor...pues no Andreu hijo las discusiones se engrandecen a base de respeto con cada opinion y sobre todo con cada persona pero ......como decia Serrat cada uno es cada quien y cada quien es cada cual.... a y esas palabras para dirigirse a personas, ";chorizos"; no me parecen respeto, cuando las utilizas despectivamente creeme que tu opinion pierde el valor y la razon para caer en una persecucion ya no se ni si es por envidia o que se yo.
Saludos y no te quemes tanto.
Joan Pena
O.k. tema terminado, Joan....
Ver mensaje de JoanPenaPero antes, sólo quiero decir que no tengo nada personal con ninguno de vosotros y que, si te fijas bien y lees con atención mis anteriores mensajes, YO NO INTENTO IMPONER NADA, sólo expreso mi opinión, aunque quizá de forma un ";pelín"; contundente y por supuesto, no dudes que he sido extremadamente respetuoso con tus opiniones. Si crees que no, vuelve a leer.
Lo que creo sinceramente es que esa opinión mía choca de lleno con las impresiones, gustos, tendencias y amiguismos de algunos (quizá la mayoría) y con ";algo"; que me parece ";irrisoriamente intocable"; como es el Priorat. Me gusta debatir sobre los vinos del Priorat por la pasión que despiertan, es muy divertido.
No te preocupes por mi, yo no me quemo por esto y envidia??, si yo te contara!!. Puedo sobrevivir perfectamente sin esos vinos. Tu mismo lo has dicho más arriba, existiendo un vino honesto y bueno como el E.Mendoza Syrah, quien necesita los otros???.
Saludos.
Re: o.k. tema terminado, Andreu
Ver mensaje de JoanPenaPero ya que pusiste una posdata la pondre yo tambien...
Primeramente te dire que leo los mensajes mas de una vez para intentar captar la realidad del tema y no me hace falta volver aleerlos y lo de la falta de respeto si Andreu faltas al respeto pero eso da igual.
Si que me gustaria que vieras como tienes algo persecutorio contra el Priorat y no lo tratas con el mismo respeto que otros temas ...tu sabras lo que es.
Cuando debates sobre restaurantes ..y ahi estas de acuerdo en pagar sumas de dinero que no todos pueden pagar y dices que las pagas amenudo (lo cual me parece perfecto si te gusta) pero despues cuando hablabamos del Raco o el Bulli dijistes( y estoy de acuerdo con tigo ) que se habian disparado de precio y que por tanto sencillamente ...no irias mas y lo maximo que dices es que se han transformado en unos restaurantes para una élite. Pues tu manera de juzgar ese fenomeno de precios en esos restaurantes me parece correcta, respetuosa y coerente con lo que tu piensas y por eso primero la comparto por que pienso exactamente igual que tu y despues lo aplaudo. Ahora vamos al Priorat y sin mas y por un fenomeno similar telimitas a insultar llamandolos ";Chorizos"; . ¿Te parece que tratas con el mismo talante los dos fenomenos de especulacion? No , pero tu sabras el por qué. Que sepas que yo no tengo nada en contra de ninguna opinion tan solo es en como se manifiesta.
Saludos y buenas vacaciones.
Joan Pena
Por cierto que en ese Priorat de Chorizos hay mucha gente que elavora con muy buenos precios y muy buena calidad lo digo por que no es correcto generalizar.
Continuando....
Ver mensaje de JoanPenaEsto es un foro de vinos Joan, en ese contexto creo que me puedo extender y llegar hasta donde haga falta. Respecto a los restaurantes, si te fijas, nunca inicio yo otros temas. Cuando alguien saca el tema de restaurantes yo comento sobre éllos pero sólo hasta cierto nivel, me autolimito por considerarlo un tema secundario y para no desvirtuar ni quitar protagonismo al tema central de este foro, que es el vino. Pero por supuesto que hay restaurantes que yo considero ";chorizos"; (ya sabes cuales son) y también tiendas, inmobiliarias y hasta vendedores de automóbiles, pero pienso que entrar en detalles sobre éllos y poner demasiado énfasis en este foro está fuera de lugar. De ahí mi actitud más discreta en estos temas por aquí.
Volviendo a los vinos, sabes lo que hace diferente el Priorat de otras zonas??, precisamente la defensa a ultranza que ejerceis algunos ante cualquier crítica sobre sus vinos y sobre el precio. Yo puedo comentar que el Termanthia, el Quincha Corral, el Aurus, el Cirsión o el Casa Cisca son muy caros y quizá alguien replica poniéndo énfasis en su gran calidad, pero sin ir demasiado lejos. En cambio cuando se toca el Priorat la defensa es mucho más acérrima, como si se tratara de algo personal o familiar, en mi opinión rayando el fanatismo. Esa defensa que se ejerce es la que provoca que el hilo se extienda, algo que me motiva especialmente y de lo que no pienso desinhibirme, dando lugar quizá a que parezca una persecución por mi parte. Nada de eso, es sólo un juego.
En cualquier caso, te repito que no tengo nada personal contra ti y que, aunque no te lo parezca, respeto tus opiniones como las de cualquier otro y comparto más de una. En definitiva, que no pasa nada y que el enemigo no sois vosotros sinó otros, ja, ja.
Bien, si quieres seguimos, yo no hago vacaciones hasta Setiembre o sea que puedo seguir dando cancha.
Buenas vacaciones.
Re: Continuando....
Ver mensaje de JoanPenaNo es sólo con el Priorato, Andreu. Aunque es verdad que se da con mas frecuencia, a veces aparecen también extrañas defensas numanthinas cargadas de agresividad en relación con otros vinos. Recuerdo algunos hilos sabrosos ante cualquier crítica al Aalto, a M.A. de Gregorio en general o al Calvario en particular, o ante la opinión de que una garnacha de 5€ pudiera ganar en cata a ciegas ante otra nueva y carísima del Somontano, etc. Pero bueno, mientras sean reacciones espontáneas y desinteresadas supongo que habrá que atribuirlo a nuestra condición de, como diría Jesús, ";enochalados";.
Otro del 57.
Re: Apreciado Paco.....
Ver mensaje de JoanPenaMas que enviarte el cheque lo descontaré de las botellas de Pingus que me encargaste..... oppppssss.... esto me dijiste que no lo comentara en el foro.....????? :O