Buenos hoteles en Barcelona...
Buenas vacaciones....
Ver mensaje de JoanPenaPues eso pa ti y pa mi que yo tambien las tomo aunque por unos dias.
Tambien rwespeto y comparto muchas de tus opiniones y una cosa que si quiero que te quede clara es que ni tengo ningun interes economico en el Priorat y no me gusta pagar por un vino mas de lo que creo que puede valer eso si busco y apuro todos los canales y contactos para que el precio me sea lo mas barato posible... bueno lo que esta claro es que el foro se ha calentado ja ja ja
Buenas vacas y..nos vemos...vas a Valladolid??
Joan Pena
Re: Chorizos y peligrosos, -Para Andreu
Ver mensaje de AnetHola Andreu.
Ante todo quiero decir que no intento meter baza en el modo de administrar de Verema el hecho de quitar o no mensajes, puesto que los considero muy aptos para llevar ellos solitos el foro, simplemente quiero dar una opinión personal.
-Hoy hablando con otro prioratino que tb lee el foro, y no es el único, por supuesto, me ha dicho que, y comparto con él del todo, que creo que tienes mucha suerte de que puedas decir de toda una comarca, porque ten en cuenta que casi toda la comarca hoy ya, vive del vino directa o indertamente, que son unos chorizos...y la verdad es que nadie se ha levantado del asiento.
Recuerdo otros insultos menos o más hirientes y no paso lo mismo.
Y tb me ustaría saber que hubiera pasado si eso mismo lo hubieras dicho de Rioja, o Somontano, o Ribera, o de Toro o etc, etc, etc...
Creo que la mayoría de enólogos del Priorat lee este foro, la mayoría de viticultores tb, y sobretodo lo leen por la granpasión con que se está viviendo el tema del vino...la mayoría admiran esta página y la siguen con interés, incluso tus críticas...el hecho que nos llames a todos chorizos no nos levanta de la silla, pero nos da ánimos para mejorar y ser cada vez no los más ricos, sino los MEJORES. De todas maneras, tampoco entiendo ese fanatismo, a mi realmente, casi me das pena.(¿Te habremos hecho algo muy gordo?, si es así de verdad lo siento).
Re: xxxxxxx y peligrosos, -Para Anet
Ver mensaje de AnetBien, por prudencia y respeto pido disculpas si alguien se ha ofendido, aunque creo que no es necesario.
Pienso que tu misma has sacado de contexto esa palabra. En mi frase yo dije textualmente: “Quien tiene un producto que vendiéndolo a 10 gana suficientemente dinero y lo vende a 100 porque es muy bueno y algunos se lo quitan de las manos, sabiendo que así está impidiendo al 95% de la población (la más humilde) acceder a él, no merece mi respeto y para mí es un “chorizo”.
Leela de nuevo con atención y verás que no es tan descabellada como tu la ves, es una opinión personal. Si alguien se ha dado por aludido quizá tenga algo que esconder o mejor dicho, se está forrando. No hay problema en que lo haga, como tampoco debe haberlo en que yo lo diga.
Para acabar ye diré que yo no soy fanático de nada ni tampoco odio los vinos del Priorat ni ningún otro, es más, muchas veces me he pronunciado por aquí diciendo que algunos Priotat me gustan mucho.
Más bien creo que el fanatismo y la susceptibilidad están por el otro lado.
Se acabó.
Saluditos.
Re: El Priorat y la élite
Ver mensaje de JoanPenaAquí dice:
";Pues claro que hay que criticar la zona entera por subirse al carro...";.
Sobreentiendo que tus alusiones son a toda la zona, y cuando hablas de la zona, incluyes a gente como mi marido, que no lleva ningún Ferrari, un simplle Opel con 15 años y 200.000 km a cuestas, un tractor de 6ª mano, y que ayer por la tarde, a las nueve, estaba en su finca, (LLevaba desde las 6 y media de la mañana), haciendo un tratamiento con una mochila a cuestas de tantos cuantos quilos a las espaladas, con la sangre chorreandole y el sudor ";chorreandole por la samarreta";, como se dice vulgarmente...y así lleva una semana, simplemente por que hay un maldito tratamiento que es mejor hacer en 4 días que en dos semanas, porque la vendimia está cerca, y el es capaz de dejarse la piel a tiras por hacerlo...le pagan bien la uva, pero su ilusión no es comer en Can Roca, de hecho, Andreu, no sabe ni que es Can Roca, ni tener un Ferrari, dudo tb que sepa que es un Ferrari, igual le suena la palabra...su máxima ilusión es vender la mejor uva posible y snetarse, a las diez de la noche, con el sol escondido ya tras la montaña, o casi, con su hijo pequeño, en el pequeño jardín de la finca y beberse una cerveza bien fria, mientras aún tiene valor de coger el coche, subirnos a mi hijo y a mi en él, y a las die enseñarnos lo ";bonita"; y sana que está la uva este año...
Como mi marido por acá hay cientos, y no me gusta que nadie les llame chorizos...!!!!, no creo que a él le importara mucho, él se reiría, y a lo mejor incluso te invitaría a cerveza y te enseñaría la finca, la verdadera esencia de ";mi querido"; Priorat es esa.
Lectura errónea, creo
Ver mensaje de JoanPenaPerdonad que -recién vuelto de las playas del suroeste de Cádiz y de una excursioncilla relámpago por Jerez y Sanlúcar- tercie sin ánimo de molestar, pero me parece que quienes en esta trama discutís con Andreu sobre la base de que habría llamado a los prioratinos ";chorizos"; partís de una lectura errónea de sus palabras. Lo que yo he leído es que le parece que son unos chorizos las personas que se aprovechan de la existencia de un mercado de gente elitista que paga la exclusividad a cualquier precio para vender sus productos por cantidades mucho más caras que aquéllas que permitirían una razonable ganancia. Todo ello dicho con sorna y en términos desenfadados, por cierto.
He de decir que en este caso yo no comparto en absoluto su punto de vista y que creo no sólo legítimo (como el mismo Andreu reconoce), sino incluso deseable que haya quienes se dediquen a satisfacer ese sector del mercado, entre otros motivos porque así se eliminan problemas y riesgos para quienes no podemos y/o no queremos jugar a ese juego.
Ahora bien, no me parece justo que de su toma de postura expresada en términos ácidos pero coloquiales se extrapole que ha llamado chorizo ni ladrón a ningún viticultor en concreto ni a la generalidad de habitantes de un territorio. Al menos, yo no lo he interpretado así.
Saludos. Jesús
Lecura errónea +
Ver mensaje de JoanPenaQuerida Anet,
Creo, como dice JesusBSanz, que ciertamente los tiros no van por ahí. El comentario de Andreu va por otros derroteros, sinceramente no creo que esté pensando en Paco.
Chorizos y mangantes hay en todas partes. Prioratencs, Catalans, Españoles, Europeos, Mundiales, y ... hasta Galácticos 8-)
Por cierto, como hoy es San Vacaciones, Anna y yo nos hemos regalado una visita a Girona, con visita a Can Roca incluida. Lugar que debes visitar mientras esté asequible 8-(), creo recordar que en la carta tienen una magnífica selección de Rieslings.
Un abrazo.
Joan
Can Roca ++
Ver mensaje de JoanPenaHola otra vez Ànet!
Estaba pensando que por el precio y la calidad deberías visitar Can Roca..., creo que disfrutarías con los aromas y sabores de los platos, además el sommelier es un fuera de serie.
Cuando te decidas nos llamas y por poco que pueda vamos juntos.
Abrazos!
Joan