Staging ::: VER CORREOS

Buenos hoteles en Barcelona...

49 respuestas
    Andreu
    en respuesta a JoanPena

Apreciado Paco.....

Ver mensaje de JoanPena

... en mi mensaje nicial indicaba que me había propuesto levantar un poquito el foro en un caluroso y desierto día de Agosto como el de hoy, tal como acordamos ayer:-)))).

No hemos triunfado, el tema Priorat cada vez es más reticente a la controversia, he podido comprobar que ya no cuela. Hay mucha gente vacunada. Habrá que buscar nuevos temas.

De todas formas, no te olvides de enviarme el cheque, yo lo he intentado:-))))).

Saluditos y que se mantenga el buen humor.

Anet
    en respuesta a MCamblor

A vueltas con la invitación...

Ver mensaje de MCamblor

Pues Sr Camblor, aunque en el Priorat seamos tan ";peligrosos"; y chorizos, como algunos nos pintan, al menos Andreu más abajo, lo cierto es que mantengo mi invitación...ya sabe donde estamos, aquí tiene cobijo y ";llangonissa + coca";, que es sinónimo de casa y comida...
    y lo de la vendimia, por supuesto era broma, este año le toca venir al colegio de abogados en pleno, que Paco está ya tiritando, imaginate que alguno se hace daño por estas cuestas de Dios jeje!!!, nosotros cada año tenemos más abogados vendimiando, es que Paco y los abogados se atraen como el imán...en fin!!!, si encima le digo que viene un americano anti-Priorato a vendimiar, me pilla un ataque de corazón.
    Bueno pues bromas aparte, si se pasa por acá, no dude que procuraremos que sea muy bien tratado, de hecho mi casa es como el foro de verema, un sitio abierto a la gente de este mundo, de corazón!!!

MCamblor
    en respuesta a Anet

Muchísimas gracias, Anet...

Ver mensaje de Anet

Muy amable la invitación y, de verdad, si no fuera con Josie, que como ya dije, es un tipo de turista mucho más generalista que yo y seguro que no le entra a eso de la comunión con la naturaleza, probablemente me lanzaba por el Priorato. Yo, ni americano ni anti-Priorato, por cierto. Cubano universal y creyente fiel en que no se puede estar en contra de la tierra, sino de lo que la gente hace con ella. Mi gata se llama Garnacha María. Por algo será, ¿no? Y no niego que a finales de los ochentas y principios de los noventas ví a Priorat con mucha ilusión. Me chiflaba aquello del gusto a pizarra...

¿Abogados? Aparte de mis queridos compañeros de bebelata Marty Lebwohl, Asher Runinstein y Jayson Cohen, no me ocnsta que sean buenas juntas esas... Si les siguen cayendo por allá, van a parecerse demasiado a California.

Claro, igual, si no nos viéramos por el viñedo, sería bueno que planeáramos una juntilla en Barcelona, para comprobar lo buena gente que somos en verdad.

M.

JoanF
    en respuesta a Andreu

Re: El Priorat ineludible ???

Ver mensaje de Andreu

Hola Andreu,

Vamos a ver, dejame que me explique. En mi limitada experiencia con el tema de las viñas, donde he visto más un ’terrer’ y una personalidad más arrolladora es en el Priorat, al menos en Catalunya.

Es cierto que he visitado poco, en Penedès hay de todo. En la Conca de Barberà, la zona de la gran muralla de Poblet es digna de ser visitada para observar el ’terrer’ (¿adivinas que vino se saca de allí?), con licorella y todo. Aunque en si mismo Poblet ya es excusa suficiente.

Costers del Segre, no me pareció especialmente interesante. Otras DOs catalanas no las conozco en detalle. Fuera de Catalunya, Somontano es interesante, y muy bonito también.

Visto lo que he visto, sólo Priorat presenta una personalidad arrolladora. Por eso lo califico de ineludible. Si don Manuel quiere comprar vinos de Priorat que lo haga en BCN, que seguro que le pueden salir más baratos que ’in situ’. Sin embargo, el paisaje, las piedras, las viñas del Priorat creo que deben visitarse, y más por un amante de los vinos como él.

Para finalizar, debo decir que mi mensaje tenía dos afirmaciones totalmente arbitrarias (opiniones). Una la del Priorat. La otra: visita obligada es ’Celler de Can Roca’. Entiendo que estás de acuerdo con la del Celler :-).

Un saludo.

Joan

JoanF
    en respuesta a Anet

Re: Muchísimas gracias, Anet...

Ver mensaje de Anet

Hola Manuel,

Si hay suerte, con cualquier vino, digo excusa, seguro que vari@s forer@s podríamos quedar en tu visita.

Sobre el Priorat, aparte del vino, están las impresionantes ruinas del que fue el monasterio cartujo de Scala Dei, fundado por el rey català Alfons el Cast (si no me equivoco) hacia el siglo XII. El dominio del Prior, así pasó a llamarse esa comarca, de lo que era la Catalunya Nova. El Priorat.

Casi el lado tienes el impresionante monasterio de Poblet, actualmente habitado. Con parte del Panteón Real de los Reyes Catalans, Alfons el Cast, Pere el Cerimoniós, Ferran d’Antequera y la quasi leyenda, el rey Jaume I el Conqueridor.

Motivos para visita tienes a raudales por allí. Sin ovidar la Imperial Tarraco (Tarragona), obra de Escipió (si la memoria no me falla!).

Un saludo.

MCamblor
    en respuesta a Anet

Scala Dei...

Ver mensaje de Anet

Me traes buenos recuerdos. Fui a ver ese monasterio con la que era mi novia una vez, en 1991, cuando Priorat todavía era el equivalente de ciertas partes de Oregon en cuanto a ";chic."; La verdad es que extraño aquella época de estudiante de posgrado, sin preocupaciones ni responsabilidades...

El problema de todo eso es, repito, que voy con Josie, por lo que el ángulo ";wine geek"; de mi viaje catalán debe ser menor. Ya bastante trabajo me ha costado que acepte lo de dedicarle varios días a una subvisita a Rioja.

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar