Buenísimo.
Re: Buenísimo. Hacemos carnaza de la carnaza?
Ver mensaje de BeaumontEn función de la metodología que utilices obtendrás unos resultados y unas conclusiones, obviamente. En función de determinados criterios de valoración, lo mismo. Homogeneización por encima de todo... si no cambias la metodología ni los criterios.
Si la metodologia de Parker no gusta, hay que ser valiente y utilizar (o inventarse) otra. pero no creo que el mejor camino sea a) valorar sin método y b) hacer leña de álguien al que lo único que no se le puede discutir es que trabaja con método. Cuando yo leo las valoraciones de este señor se lo que me voy a encontrar. Por su método me sirven como referencia, aunque si lo que quiero es otra cosa... pues tambien me sirve como referencia para no comprarlo. Le reconozco su valor (que creo que tiene), nada más.
Ver mensaje de AlternativaAlternativa, tú mismo reconoces textualmente en tu anterior intervención:
"pero lo cierto es que a nivel personal, y sin desmerecer el “método” del SR Parker, me siguen interesando más las opiniones de los foreros".
Introduje en este foro la fábula porque tiene su moraleja.
Soy enólogo y estoy hasta muy arriba de seguir opiniones que no llevan a ningún sitio. Lo que hay que escuchar es a los foreros y a todos los consumidores de vino, aportando los enólogos un toque de "savoir faire".
Dejando el tema de Parker, a mí también me interesa el "conturbernio judeo-masónico" que se está cociendo en Wine Future Rioja 2009, ¿qué pasa con los vinos riojanos, la organización y los dineros públicos? y sobre todo, ¿por qué no se discute este tema en este foro
Ver mensaje de Mi Vinoy YoNo se discute porque no se ha introducido. Introducelo tu y se discutirá :-)
Sobre Wine Future Rioja 2009
Ver mensaje de Javier46Hola Javier,
No introduzco el tema porque supongo que deberían hacerlo las personas que gestionan este foro o alguien con más antigüedad que yo en el mismo. Ya he recibido un mensaje en mi correo en referencia a mi comentario en la entrevista de Robert Parker Jr. II parte, poniendo el link a la fábula de ¡Bienvenido Mister Parquet!, un tanto sospechoso y llamándome con otro nombre que no es el mío.
En defiinitiva, no me gustan las especulaciones palaciegas, pero sí: la honestidad, franqueza, pluralidad, el librepensamiento y por supuesto, EL VINO.
Re: Buenísimo.
Ver mensaje de BeaumontEstoy de acuerdo en que tanto este señor como el sr.Peñín tienen su método y catan y puntuan en base a el. Creo que son una buena referencia que sumada a otras como foros , revistas....... te ayudan a decidirte por un vino . Pero al final hay que tener personalidad y un poco de criterio para tener nuestra propia valoración de un vino.
Para finalizar y no es una defensa, el Sr. Parker creo que ha ayudado a vender mucho vino español en el mundo .
Re: Buenísimo.
Ver mensaje de DadaTristemente y aunque no intentemos hacer vinos "parquetizados", en gran parte de España nos salen así con una cierta facilidad. Unos "palillos" y lo demás lo da la tierra.
Y no entiendo el final. ¿Al final no va Parquet al pueblo? eso si que no lo sabía.
Parquet al pueblo.
Ver mensaje de JaimeJSi tu intendes un poco de historia sabes que montamos algo similar con al gore pero con icex. he montado paquito con icex una visita de al gore y al final era nada mas que un video. y creo que has acertado, parquet no viene, pero la gente que he pagado y los sponsores no puede hacer nada mas que disfrutar el show... en suecia una vez, tuvimos un presentacion de 50 bodegas con icex y panchito una charla. he usado todos los copas del evento para el y no tuvimos copas para presentar nuestros vinos durante 5 horas. durante un evento de 8 horas... como bodeguero y amante de vino estamos quemado con panchito y su mujer de globos falsos. nosotros quieremos promotionar nuestros productos y al final la lengua convence la rioja, torres, bla bla bla de gastar su dinero con el... nada mas que un falso. si has leyedo su thesis sabes que es nada mas que lengua. tenemos una person que sabe aprovechar de la gente. es un falso panchito y todo su pandia. no hace nada mas que chupar de la gente. no trabaja, solo vive de los cuentas y fantacias de la gente.
Re: parquet al pueblo.
Ver mensaje de benitosantosNo sabía lo de Al Gore y veo cual es tu situación.
Gracias por la explicación.