Borgoña 2004.
Borgoña 2004.
¿Que os parece este interesante articulo?.
Yo apenas tengo experiencia en Borgoña,"(me entristece, pero poco, el pensar que nunca tendre experiencia en Borgoña)"(quizas si vuelvo a nacer), creo que en tintos del 2004, tan solo he bebido tres o cuatro, algo de Confuron Cotetidod, un De Montille Volnay Champans, realmente me han parecido excelentes, con todas sus virtudes "difíciles", para los poco expertos, pero inmensos, con su misterio incluido, sobre todo el último, apenas hace un mes, un Denis Mortet Chambolle Musigny 1ºCru Beaux Bruns 04, y os aseguro que esa noche apenas me dejo dormir, creo que tenia miedo, ¡no temor!, "La insolvencia y la locura", ¿llamaba a mi puerta?.
Re: Borgoña 2004.
Ver mensaje de Revy 66No tengo casi experiencia en esa añada, pero precisamente porque la evito deliberadamente. ¿Condicionado?...pues sí, pero no pienso gastarme miles de € en jugar a la lotería...aunque la zona ya es una lotería por sí misma.
Lo poco que probé me pareció verde de...
Ver mensaje de descorche¿Pero verde con futuro de engancharte, o verde "defectuoso" imbebible?, no me digas verde y punto, que te conozco.
La vida es una tombola,tom,tom,tom,tombola.
Ver mensaje de Revy 66Cualquier artículo de Jesús Barquín, sea de lo que sea, merece la pena ser leído detenidamente. Ya se debatió sobre esto en el foro de La Sobremesa y lo cierto es que los que saben llegaron a conclusiones parecidas. Añada complicada en tintos, pero con magníficas excepciones. Añada fantástica en cambio, en blancos.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de Revy 66Digamos que tardé en volver a beber tintos de borgoña...¿nos conocemos?
Ver mensaje de EuSaenzEugenio. Ya sabes que yo disto muchísimo de ser un experto. Y menos aun en Borgoña. Pero todos los 2004 que he probado estaban ricos o muy ricos. Vamos que no me he encontrado mariquitas por ningún lado. Igual es que soy muy tolerante.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de Revy 66En mi opinión, hay que tener paciencia con los vinos y sobre todo no establecer "dogmas de fe". En la última cata de Borgoñas tintos 2004, se cataron unos 10 vinos y casi todos se encontraban a un gran nivel, lo que sirvió para disipar fantasmas....
Negándose a probar tal o cual añada, conseguimos perdernos muchas oportunidades de aprender algo realmente interesante.
Negándose a "aprender" lo único que se consigue es que un buen día alguien saque una botella a la ciega de esa añada que tanto aborreces, y esta te ponga en tu sitio, teniendo que comerte tus propias palabras, en ocasiones palabrotas, sin pan ni nada.
Los buenos productores hacen buen vino todas las añadas, y cada añada AFORTUNADAMENTE tiene sus propios rasgos, cosa importante cuando lo que se persigue es la tipicidad y no los uniformizados vinos "Coca Cola"
Algunas experiencias personales, siempre hablando de Borgoña tinto:
2001 es una añada que evité sistemáticamente y a día de hoy me gusta muchísimo.
2003 me parecía una añada muy calida y falta de tipicidad, y a día de hoy volviendo a probar algunos vinos, pienso que es una de las añadas con más consistencia y con una aptitud tremenda para un bello envejecimiento. En Alemania también se criticó está añada y ahora se están empezando a callar muchas bocas.
Los "genios" también se equivocan, y si tenéis oportunidad, coged la guia verde de los vinos franceses y la antigua Bettane y mirad la opinión de la añada 2000 desde que se hace la primera crítica, hasta el día de hoy, y veréis que es bien diferente.
Saludos y buen Borgoña 2004!
Ver mensaje de NachoJJReconozco, que aunque siga sin ser una añada que me guste demasiado, si que me he visto sorprendido mas de una vez por algún riesling 2003 aleman (gratamente, se entiende). Sin embargo los 2003 del Loira (blancos, secos y dulces) si que por lo general me han confirmado mis espectativas. En muchos casos no parecen ni los mismos vinos. Son distintos y mucha gente incluso preferirá esa añada, pero no es mi caso. Salvo Muscadet donde he podido probar algunas cosas ricas del 2003.
Los 2004 de Borgoña... en mis pocos puntos experimentales, no he encontrado mariquitas. Los 2001 que nombras si que están ricos ahora.