Borgoña 2004.
Re: Borgoña 2004.
Ver mensaje de Fede VidalY seguro que sin esperar esos cinco o diez años, encuentres vinos magnificos.........
Ver mensaje de Revy 66Buenos vinos, éste es el de la frase "vinos frescos de acideces bajas" que comentaba en su reflexion del "Levante" el bisonte Alberto...el tal Premio Nacional de Gastronomia vigente como Mejor Sumiller de España (por si se te había olvidado:-)
no dejes de probar cuando puedas el Coume Ginesta (blanco).
yo por mi parte, esta noche voy de varietales, jeje...un Clos St Hune 00 (riesling de Alsacia, porque no me ha quedado claro a mí lo del envejecimiento:-) y un Finca la Anita Merlot 02...en honor a La Surca, unos argentinos muy majos que hacen una musica que me gusta mucho y por hacer la contra al de "Entre Copas", que se puso borde con la Merlot en la peli y bajaron las ventas en EEUU (es que leí por encima la Vinum hace un rato)...
I'm not drinking any fu.cking Merlot!
...el Pinot Noir necesita mucho amor porque es de piel fina y vulnerable, pero contiente todo el aroma que puede existir en la vida...
...oye, ¿tomar ese Finca la Anita Merlot leyendo un articulito sobre Petrus, se me quedará corto? (el artículo...digo:-)
http://www.youtube.com/watch?v=_gZzkGvyqzc
y para fijar conceptos (especialmente la fealdad de la nena que canta)
Ver mensaje de in vino veritasGrande,grande,grandesssssssssss, estos Gauby, los acabo de probar los dos (es que estoy esperando a Isabel, que esta en el cole del crio en una fiesta, no he podido resistir descorchar), y estoy ¡¡emocionado!! Salva, bueniiiiisimos vinos, que me ayudan a comprender y entender muchas cosas, (mentira no entiendo nada), yo los encuentro potentes, minerales, finos, frescos y hasta con acidez alta, ¡¡¡y sin madera nueva!!!, hace poco mas de un año, exactamente el 7 Octubre 2008, y Sr un poco ka***, nos preparo una cena maridaje, de vinos del mundo sin madera nueva y yo pensaba........¿este tio, que raro es?,.............solo tengo una palabra GRACIAS, de corazón y lo sabes. Me espera una noche de Ordago, y a las 4 AM, tengo que recoger a mi hija de fiestuki, como dice ella, que le vamos hacer...........
Coume Gineste, "Un vino tan blanco como negro".
Ver mensaje de in vino veritasSigo aqui con los Gauby estos, y tan solo una "cosica", hace no mucho tiempo hubiera dicho, ¡¡que vinos mas raros!!, no me gustan, y ahora......... me gustan a rabiar, ¡¡como disfruto!!, crecen en la copa los dos hasta el "mas sencillo" Les Calcinaires, un disfrute pleno de verdad, frescura, complejidad, fruta......."de to por to" ¿sera un dia flor?, o.....¿sere yo el que esta en flor?
Esto no es mio, pero que razón tiene:
"Mientras en muchísimos vinos españoles la sensación es de desorden, de actuar según los gustos del mercado, de no tener una filosofía propia y enérgica, de querer y no saber qué vino quiere hacer".
"Quienes hablan de la RCP de los vinos españoles si conocieran a Gauby y muchas buenas bodegas del mediterráneo francés, incluyendo Bandol y Chateauneuf du Pape, deberían callar para siempre. En Francia tienen y conocen la experiencia de la historia, y aún así andan a pequeños pasos, mientras que en España es habitual correr dando saltos, y a veces con caídas libres al vacío".
Aqui siempre estamos con lo mismooooooooooo........ Y luego quieren que me deje a mi guia espiritual un capulllllllllllllio.
Ver mensaje de Revy 66A mi me siguen encantantando los Borgoñas tintos de Pinot por la delicadeza de sus tesituras y los cambiantes que pueden ser de region en region, y si, creo que es un poco caro ser un verdadero conocedor de Borgoña :)
Saludos desde Tijuana...
Borgoña 2004
Ver mensaje de doctortjkSi verdad?, hasta los del 2004 . Yo no soy quien para decirlo, pero Borgoña essssssssss........pura magia, misterio, grandeza...... empiezo a entender a quienes dicen que llegas a un momento de tu vida "enologica", que solo quieres Borgoña y por supuesto Champagne.
Ahora mismo estoy con unos vinos mediterraneos, del productor Gauby, Catalogne Nord, que si me aprietas y te dejas llevar pueden hasta tener registros Borgoñones........¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?, no entiendo nada ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?........!"·!$·"%$/()=)=?¿¿*^=I&$%/TTREW!"·$%&/()=POLKJHGFSDSW·"$%&//()=?(/&%$·"!
Re: Borgoña 2004
Ver mensaje de Revy 66Sigamos tomando Borgoñas en nuestra juventud, que ya tomaremos Burdeos en nuestra etapa madura... :) Me gusta esa frase...