Staging ::: VER CORREOS

Borgoña 2004.

52 respuestas
    descorche
    en respuesta a Apicio

Re: Borgoña 2004.

Ver mensaje de Apicio

Intenté "empezar" con los borgoñas tintos en la "famosa añada" y me eché para atrás hasta que encontré a alguien que me está guiando (y muy bien)...hay muchas gamas de VERDE, no lo olvides.
    Lo lógico cuando te introduces en algo nuevo es seguir los consejos de quienes saben y luego ir desaprendiendo por cuenta propia.
    He leído críticas enfervorizadas hacia la añada, pero no en este hilo. Creo que dramatizais demasiado.
    Un saludo.

Revy 66
    en respuesta a Apicio

Ver mensaje de Apicio

Pues eso es lo que yo pienso, pero no me "atrevia" a decirlo, (y creo que tardare mucho en atreverme), sin duda, hay veces que cuanto mas lees, crees y eschuchas cosas......, mas lios mentales nos hacemos los eternos "aprendices" como yo, por eso a descorchar,a descorchar que el mundo se va a acabar, y el bolsillo a vaciar.
    Un honor tenerte presente en mis hilos y "dudas existenciales", gracias por la aclaración y viniendo de ti, a pies juntillas, porque SI.

Lo que mas me pone es lo del acentuado caracter málico.....me pone, me pone.

Oye esto es fácil, quedamos y asaltamos a uno que se yo que tiene varias de tinto Borgoña 2004, y de las buenas, pero ya, por la via rápida, ¿esta noche?, ja,ja,ja, ¡¡hay que ser "pofesionales"!!

EuSaenz
    en respuesta a Apicio

Ver mensaje de Apicio

Además me imagino que los meteoros adversos de la añada incidirían de diferente forma según la zona, no? Entiendo que habrá diferentes incidencias climáticas en Fixin, que en Gevrey, en Vosne o en Volnay. Además dentro de esto hay productores y productores, en fin, un lío como siempre.

Sinceramente cato, compro y consumo poco Borgoña como para aventurarme a juzgar una añada, pero insisto en que lo poco que he bebido tinto del 2004 me ha gustado y los blancos me gustan bastante, en especial los de Meursault.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Revy 66
    en respuesta a lazareto

Ver mensaje de lazareto

Hay "las dao" ¿Que seria de muchos de nosotros sin internete..........?, copiar, pegar, traducir,y mas copiar, pegar........y el "gaznate seco".

¿Con Didier?......¿en el cielo....o mejor en el infierno?, tambien estaba el Limbo no?

in vino veritas

Clos de Tart
    De Montille Pomard Rugiens
    Confuron Cotedidot Clos Vougeot
    Leroy Vosne Romanée
    Leroy Gevrey Chambertin
    Leroy Chambolle Musigny
    Leroy Bourgogne
    Leroy Nuit Sant Georges
    Rousseau Clos de la Roche
    Denis Mortet Mes Cinq Terroirs
    Denis Mortet Chambolle Musigny Beaux Bruns
    DRC Echezeaux
    DRC Grands Echezeaux
    DRC Romanée St Vivant
    DRC Richebourg
    DRC La Tache

Entonces todo esto del 2004 qué? Lo tiro, lo guardo, me lo bebo, lo …?

He bebido poquísimo de esta añada, esa es la verdad (bueno, la verdad es que he bebido poquísimo de cualquier añada de la Borgoña).

Impresiones directas, instintivas y sin la menor “sugestión” de nada leído…un Chambolle-Musigny de Leroy la otra noche, no es que me erizara los pelos, es que me puso los pezones de punta!!

Leyendo a l@s que saben, dice Juancho que dice la Madame Bize-Leroy que “no había comprado ni una botella para el Negoce porque daría múltiples problemas”. No en vano ella misma desclasificó sus vinos a “villages”, hablando de ellos como los “vinos tristes”…pero claro, murió su marido ese año. Eso sí, sus precios casi al nivel de Clos de Tart o Echezeaux de la Romanée-Conti…que “desclasar” es una cosa y “regalar” otra muy distinta.

A mi me molan estas añadas (principalmente por sus precios:-). Me gusta jugar, como haría cualquiera, con productores, a ver qué tal cada uno, pero también con zonas ¿le sentará mejor una añada así a un Pommard que a un Nuit St Georges? ¿qué pasará con La Roche de Rousseau?...todo eso en la parte media y media/alta de la tabla, porque en la parte directamente alta yo no me atrevo a hablar de mariquitas ni de nada (Tart, St Vivant, Richebourg…)

Es muy interesante leer, investigar, traducir…pero tengo la sensación de que, entre “oxidaciones prematuras y mariquitas”…nos fascina tanto la Borgoña, que casi a ninguna otra zona de vinos del mundo se le hacen estas “pruebas del algodón” tan ad-hoc…tantos ríos de tinta. Pero queda bien, luce mucho.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar