Staging ::: VER CORREOS

Dudas sobre vinos del Priorat.

125 respuestas
    jacomur
    en respuesta a Dblt

Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

Ver mensaje de Dblt

Felicidades por tu reportaje fotográfico. Bién se puede decir que estas imágenes valen por mil palabras. Y

Saludos desde Cantabria.

Arkmo
    en respuesta a Txente73

Ver mensaje de Txente73

En realidad hay pocos vinos de esta D.O. buenos y por
    debajo de los 15 euros. Pero hay algunos con buena
    RCP.A este precio me gustaron Pardelasses(Celler
    Aixala Alcait),Camins del Priorat(Alvaro Palacios),
    Galena(Domini de la Cartoixa).Pienso yo, que son
    en cierto modo, tipicos del Priorato.Aunque por
    desgracia los mejores estan muy por arriba de este
    precio.Pero para empezar son buenos.

Saludos.

Manto Negro
    en respuesta a Txente73

Ver mensaje de Txente73

La D.O. de Priorato es especial, por muchos motivos, la FAO ya sobre los 60 la declaro la mejor zona del mundo para poder hacer vino, por sus caracteristicas especiales. En aquel momento solo se hacian graneles y nadie le dedicaba ninguna atención hasta que llego Rene Barbier, con Alvaro Palacios, Dafne Glorian y unos cuantos mas y unieron fuezas para iniciar la aventura del vino de Priorato.

Hay zonas que la viña se trabaja con animales, no pueden meter maquinaria, ademas de la escasez de producción, digase L'Ermita, Clos Erasmus etc. Hay muchos componentes que definen el precio de un vino, y los bodegueros estan haciendo esfuerzos en estos tiempos de bajar precios, Alvaro Palacios lleva, creo dos cosechas de Camins del Priorat, que precio calidad esta muy bien.

Yo en priorato veo muy justificado el precio de sus vinos. Un Clos Mogador por 50 euros, es que la calidad y sensaciones que te d por ejemplo este vino, vete a buscar por el mundo.

Un saludo

Diana56
    en respuesta a Txente73

Ver mensaje de Txente73

Hay vino buenos en el Priorat? Mi marido me decía que solo eran buenos los de un riojano y los un frances (Tengo botellas de Le hermitage y de Mongador, creo que se llaman)

Comvinart
    en respuesta a Vadevi

Ver mensaje de Vadevi

Vadevi: has dado en el clavo. Las fotos que he colgado son de los viñedos de Capafons-Ossó, concretamente el los pagos de Mas Amorós (del que elaboran el Sirsell), y el Mas de Masos.
    Aun asi, al amigo Txente le recomiendo el Vessants y el Vessants Bis de Capafons, en el Montsant, van de acorde a su presupuesto y estan muy bien de calidad. Incluso el Sirsell es un priorat muy agradable y elegante, nada de sobre extracciones, y no tan caro.

Comvinart
    en respuesta a Diana56

Ver mensaje de Diana56

Yo creo, y los colegas veremeros no me dejaran mentir, que hay vinos buenos y malos en todos sitios. Hay que probarlos. Prueba el Mogador de René Barbier y veras que bueno es.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar