Staging ::: VER CORREOS

Dudas sobre vinos del Priorat.

125 respuestas
    Mayol
    en respuesta a Lugarteniente

Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

Ver mensaje de Lugarteniente

Mi opinión es que siempre hay un vino para cada ocasión y no sigo "para nada" los criterios de los críticos que se ponen a evaluar en plan "místico".

Tienes un rosado llamdo Tombú que cuesta 7,30€, tienes tintos como un Cepas Viejas por 10,30€, tienes un Estay por 4,45€... y sólo te estoy hablando del Grupo Dominio de Tares. Tienes un Vínculo por 10€ (aprox.), tienes un Condado de Haza por 11€ (aprox)... etc., etc.

Hay MUCHOS vinos en el mercado muy, muy, pero que muy buenos sin gastarse mucho dinero.

Si quieres un Priorato, tendrás que gastar un poco más, pero para mí no está mal su RCP, por los motivos que he explicado anteriormente.

Un saludo.
    Mayol

Jfha1210

Las fotos que te han mandado hablan por sí solas... Y al margen de la elaboración difícil hay vinos que valen lo que cuestan por su nariz y boca, que al final es lo que de verdad importa.

Clos Mogador es un grandísimo vino y justifica sobradamente los 40 €, y en la banda baja (o sea, de 15 a 20 €) Embruix de Vall Llach y Martinet Bru me ha dado bastantes alegrías (aunque tb algún disgusto). También merece la pena echarle un ojo a Monsants como los de Dido.

Además estoy deseando ver si Les Terrases (23€) vuelve en esta nueva etapa al lugar del que nunca debió salir.

Txente73
    en respuesta a Jfha1210

Ver mensaje de Jfha1210

Si ya he visto que las fotos son espectaculares, una orografia complicada, solo he visto algo parecido en La Geria en Lanzarote, que la orografia y el clima tambien se las trae a la hora de recoger la uva. La diferencia es que alli los vinos no se disparan tanto, ahora estan empezando a "venderse", ya que tienen potencial y particularidad como para ofrecer algo diferente y atractivo.

Ayer me calente y me agencie dos botellas de Martinet Bru, abri la primera y tremendo disgusto, el corcho estaba defectuoso y el vino para tirar. Abri la segunda y bufffff, suspire, estaba bien y ciertamente puedo afirmar que son vinos particularisimos y con matices que otros no ofrecen. Tarde en beber la botella cerca de tres horitas, y cada vez que lo probaba y lo analizaba, me ofrecia algo diferente.

Seguire buscando mas Priorats.

Dblt
    en respuesta a Txente73

Ver mensaje de Txente73

Creo que queda claro, que aquí no tenemos necesidad de tirar, ni piedras a los depósitos, ni piezas de pizarra, para dar mineralidad a los vinos jajajaja
    Lo que no tenemos muy claro, es si podremos jubilarnos comiendo de ésto, no solo por la economia, si no porque ya va quedando muy poca gente que quiera trabajar en estas condiciones, y los que estamos en ello, nos hacemos cada día más viejos, más gordos y menos ligeros. Este año hemos visto caerse a Paco seis veces vendimiando, una fué espectacular. Yo nunca le había visto una caida desde que estoy con él, y llevo 25 años. Al padre de Paco, en sus últimos 20 años, le ayudaron sus tres hijos en cada vendimia, trajinando la parte dura. ¿A Paco quién le va a ayudar?, ese es el principal motivo por el que creo que este tipo de plantaciones, están destinadas a perderse. Y espero equivocarme.
    Si que hay sistemas mecanizados en otras zonas , pero nosotros lo hemos mirado yno podemos con ello, las bodegas en el Priorat, en general salvo excepciones somos muy pequeñas y facturamos tan poco, que no podemos hacer ese tipo de inversiones. O sea, que, con las canas avanzando, este tipo de fincas van a desaparecer.

Txente73
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

La Derecha desde luego sera ver in situ la zona del Priorat para entender sus vinos, sus complicaciones, etc, etc.... Respecto a la mineralidad, no se si estare equivocado o no....lo mismo alguno me cuelga,lo que a mi recuerda a tinta china, puede ser lo que llamais vosotros mineralidad??.

Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar