Dudas sobre vinos del Priorat.
Re: Dudas sobre vinos del Priorat.
Ver mensaje de Txente73
Ver mensaje de DbltUf! Sería una pena. Ojalá podais mantenerlas por muchas más generaciones!!
Espectaculares todas las fotos
Saludos.
Ver mensaje de DbltSeguire probandolos, espero que antes de que echeis la persiana, me de tiempo distinguir la mineralidad de la tinta china jejejje.
Un saludo y a seguir haciendo buen vino.
Ver mensaje de MayolTú misma lo has dicho: Vínculo, Condado de Haza 10€<.
El Dominio de Tares es un viejo amigo pero veo que lo compras muy barato jejeje.
Discrepo en líneas generales: no hay tantos vinos (tintos) muy buenos sin gastarse dinero. En este negocio nadie da duros a cuatro pesetas. Estoy cansado de probar supuestos vinos con RCP´s descomunales -sobre el papel- que terminan por el fregadero. Pocos, pero pocos vinos de menos de 10€ me han hecho repetir. Uno de ellos es el Ultreia St Jacques, pero precisamente por la RCP que tiene no dura ni dos días en las estanterías.
Ver mensaje de Txente73No soy un gran conocedor de la zona, pero evidentemente hay regiones en las que trabajar el viñedo, por sus plantaciones, sus densidades, su orografía, la pobreza de sus suelos, sus cepajes, etc... constituyen un coste adicional en el precio de la uva, que lógicamente ha de repercutir en el precio final de los vinos. A esto se suma, la calidad de los mismos. De verás que sacar un vino a 15€ con las plantaciones allí establecidas es algo así como "milagroso".
Bueno señores, encantadisimo, pero marcho al aeropuerto que se me hace tarde. Por cierto que me traen vino de Lanzarote.....hablaremos.
Raul, ya hablaremos, que estando tan cerca podemos ayudarnos a conseguir e intercambiar distintos vinos. Tengo alguno interesante a muy buen precio.
Saludos y abrazos a todos.
Ver mensaje de LugartenienteOpino que lo primero que tendrás que hacer es comprar según tus gustos, para que no terminen los vinos por el fregadero. Fíjate en los varietales que te gustan y el nivel de graduación alcohólica. Puede que te gusten más los jóvenes que los crianzas o reservas. Luego la conservación de los vinos es bastante delicada... y además hay que saber cuando abrir una botella.
Yo por ejemplo caté con Alejandro el Condado de Haza y me pareció un vino "para hombres", menos mal que lo acompañamos con el jamón de su finca. ¿Qué pasaba?, que le faltaba mucho tiempo de botella, ya que me llevé una y a los tres años la abrí y me encantó el vino.
En referencia a Dominio de Tares, yo compro directamente a la bodega y "esos" son los precios. Entra en: http://www.dominiodetares.com/tienda/
Un saludo.
Mayol
Ver mensaje de ComvinartAñadiria "Bru", Santbru i el extrordinario Trossos del Portal de Montsant. Buenos vinos y buen futuro en los Montsant