Staging ::: VER CORREOS

Calendario lunar para catas de vino

119 respuestas
    Whitebruja
    en respuesta a Francescf

Re: Calendario lunar para catas de vino

Ver mensaje de Francescf

Como curiosidad, diré, que hoy que en el calendario, y sobre el tapete, no debería ser el mejor día para catar, y debería haber un ambiente eléctrico y tormentoso, es un día placido, con un sol agradable, y los vinarros están de aupa, al menos los que tengo yo en las dos copas, maridando un mar y muntanya que me estoy currando improvisado con gambas , tocino, garnanzos, patatas, pimiento, cebolla etc...
    he hecho fotos, prometo subirlas.
    joerrr como estan los merlots hoy ¿Teneis algún merlot para abrir? Decantad un ratito y vereis.

Jose_J
    en respuesta a Whitebruja

Ver mensaje de Whitebruja

Me pillas sin merlots a mano!!!!
    Entre semana tengo a mano una minibodega con alta rotación. En la playa, donde paso los fines de semana, sí que tengo muchos burdeos, bastantes de ellos con mayoría merlot(saint emilion, pomerol y satelites).
    alguna otra uva que hoy tenga el día bio-bueno?
    Saludos.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Francescf

Pues me pillas recién terminado mi menú de 9 euros maridado con agua mineral sin gas :-)
    Me parece que no tengo ningún merlot por casa. ¿Sirve una garnacha del Montsant? ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Jatolimon

Whitebruja, hablas de humedad, de altura, de tormentas, de mareas... no se ni por dónde empezar.

Las condiciones meteorológicas varían a lo largo del país, y ya no digamos del mundo. ¿Quieres decir con esto que predices en tus cartas el clima con semanas de antelación?

La luna ejerce una gran fuerza gravitacional sobre los océanos y por eso se producen las mareas, la gravedad que ejerce la luna sobre ti es la misma que el teclado del ordenador desde el que escribo estas líneas ejerce sobre mi en este momento.

Jose_J, si los hospitales de Boston usaran medicina homeopática, evidentemente, no serían los mejores.

Whitebruja
    en respuesta a Jatolimon

Ver mensaje de Jatolimon

Bueno, a ver si te atreves, quieres que te lea las cartas en público o te envio un email privado.
    Ey, lo digo en serio, a mi me gusta hacer cosas "empíricas".

Te envio un email privado, cuando me levante de la siesta,(Cuenta dos horas, que es mi media), eso si, que ahora estoy golfa!!!, y si me equivoco de mucho, constéstame en público. si quieres. Ey, pero se honesto, yo lo voy a ser contigo.
    Y si quieres que te conteste a un tema determinado en privado, solo tienes que pensar en él y en este hilo, que las cartas me saldrán sobre ello.

Jose_J
    en respuesta a Jatolimon

Ver mensaje de Jatolimon

O querría decir que la homeopatía sí que es el futuro de la medicina. evidentemente, no es el caso.
    Pero sí es el caso que las mejores bodegas de borgoña son biodinamicas, y son las mejores, por lo que la biodinámica no le hace ningún mal al vino. Le hace algún bien? que cada cual opine.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Whitebruja
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Yo diría que más que la homeopatía, la auto medicina, o el poder que uno tiene sobre su cuerpo, de la misma manea que uno se levanta de la cama por propia voluntad, o aprende a ponerse en la extraña postura budista, a cerrar los ojos, o incluso a controlar el ritmo del corazón.
    ¿Podremos llegar a controlar con nuestro cerebro, con alguna parte que desconocemos, con alguna técnica que ni imaginamos, con algún estímulo que desconocemos, las funciones vitales de los órganos internos y de las células?. Eso es ciencia-ficción. O no.
    Evidentemente suena a chino. Por supuesto. Pero creo mucho en el poder que emana de cada uno de nosotros y de la naturaleza en general.Y sobretodo creo mucho en aquello que aún desconocemos, toda la "magia" que está aún por poner al descubierto a nuestra pobre percepción.
    La fe mueve montañas, esta celebre frase que suena a pura utopía, quizás sea en el futuro tan empíricamente demostrable, como que la información viaja a través del espacio, y que uno puede ver la cara de otro que está en otro punto distinto del globo, a tiempo real, simplemente por conexión teléfonica, o cable, o lo que sea...
    algo que ahora nos parece tan científico, hace dos siglos hubiera hecho sesgar cabezas y quemar madera.
    Sobretodo creo en el hombre.Y en el poder de la conciencia humana colectiva e individual, pero sobre todo colectiva. Teilhard de Chardin.

O pro ejemplo ¿Puede mi mente viajar en el espacio tiempo y conectar con la mente del otro, y que éste me transmita su yo particular, incluso su yo futuro en un plano perceptivo avanzado, a través de un mecanismo de transmisión de imágenes, o datos, como pueden ser unas vulgares cartas?.

Bueno, la verdad que lo de catar y organizar datos según los días y el calendario biodinñamico, es mucho más sencillo ufff

Juanjosantos
    en respuesta a Jatolimon

Ver mensaje de Jatolimon

Estimado Pablo,

Ante todo, bienvenido al foro.

Hace tiempo que ya se escribió algo en el foro sobre el calendario lunar de los vinos... se vea una tontería o no, forma parte de la fé y creencias particulares. Nadie pide que se haga un acto de fé de ello ni se trata de algo científico.

Además, se puede ver por el lado positivo y tomar como juego el guardar los días muy buenos para descorchar grandes vinos y ver qué tal... como contraste usar los días no recomendables también para ello y ver qué sucede...

En la cata de un vino hay multitud de factores, científicos o no: estado de ánimo, hora de cata, si tenemos el estómago vacío o no, compañía, ganas de catarlo, conservación y trazabilidad del vino, bodega, añada, sugestión y predisposición respecto a la bodega/añada/etiqueta del vino, temperatura de almacenamiento del vino, de servicio del vino y del ambiente en la cata, humedad relativa, ambiente del momento (tranquilo, bullicioso, en casa, en el restaurante), entorno, tipo de copa empleada, momento de evolución del vino cuando lo catamos, si hemos catado o no vinos inmediatamente anterior al que vamos a catar, etc...

No veo por qué se ha de criticar ni decir que es una tontería algo que alguien pone en el foro sea científico o no. No hace daño a nadie, no está vendiendo nada ni diciendo no te mediques y toma esto que te vendo... el que no lo quiera, que cambie de hilo.

Además, si bruja lo hace es porque mucha gente por correo privado se lo ha pedido (con lo cual, aunque no lo reconozcamos, hay más gente supersticiosa de lo que nos creemos, o simplemente, gente curiosa y juguetona que mete un elemento más de "juego" a sus catas de vino).

Saludos y bienvenido al foro como miembro activo,
    Juanjo

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar