Staging ::: VER CORREOS

Comer en España, lo mejor de lo mejor...

67 respuestas
    Hambrebuena

Comer en España, lo mejor de lo mejor...

Y es que lo mire por donde lo mire, y sin ánimo de ofender a los habitantes de este nuestro planeta, en mi humilde opinión, en España contamos con una gastronomía de las más ricas y variadas que he tenido ocasión de conocer y además a precios muy asequibles.

Costa Rica, maravilloso país con miles de encantos, mucho guacamole y el famoso "casado", plato típico con arroz y frijoles, plátano maduro, ensalada, carne o pollo en salsa, puré de patatas...
    Croacia, con sus bellos y encantadores parajes, pero al final comida italiana para intentar acertar...
    Amsterdam, bueno, bueno... Es casi misión imposible comer algo por ahí que no te dispare el colesterol por las nubes...
    Inglaterra, qué recuerdos!
    Etc, etc... tal vez no supe elegir bien, tal vez no tuve suerte, tal vez he probado poco, tal vez la comida casera es muy distinta de la del turista, pero me atrevo a decir que "en España se come pero que muy bien"
    Paella y todas las variedades de arroz (a banda, negro, del senyoret...), la tortilla de patata y cebolla, el gazpacho andaluz, el cocido madrileño y el cocido montañés, la empanada gallega, la fabada asturiana, el pulpo a feira, el bacalao al pil pil, el cordero asado, las lentejas, el potaje, el salmorejo, las papas arrugadas con mojo picón, las migas, las albóndigas, las patatas bravas, el jamón ibérico, el pa amb tomàquet, la infinidad de nuestros quesos y de nuestros embutidos, la sobrasada, el all i oli, el pescaito frito, los churros, los buñuelos, la horchata, las torrijas................................................

Y además de todo esto y muuuuuucho más... en nuestras tierras podemos encontrar todo tipo de cocinas: creativa, de mercado, mediterránea, asiática, italiana, vegetariana, tradicional, etc.

Si es que como me tira la terreta!!! Así que señoras y señores, no busquen, no comparen, no encontrarán nada mejor!! Y no lo duden, piénsenlo, somos muy afortunados porque aquí tenemos de TO!

Un saludo de una valenciana de pura cepa ;-)

Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

Ogras
    en respuesta a Hambrebuena

Re: Comer en España, lo mejor de lo mejor...

Ver mensaje de Hambrebuena

Estoy totalmente de acuaerdo contigo, por motivos de trabajo estoy en Chile, mejor no opino de su gastronomía, y no hay día que no me acuerde de nuestra gastronomía, cada vez que bajo a Valencia parece que lleve sin comer una eternidad............. sobre todo echo de menos la paella.

Saludos de otro valenciano.

Hambrebuena
    en respuesta a Ogras

Ver mensaje de Ogras

Hola Ogras!!

Con todos mis respetos a las tradiciones de otros países, me da la sensación de que en España gozamos de mucha variedad, porque habitualmente cuando viajamos siempre la intención es probar el plato típico, pero una vez lo has probado... creo que al final siempre echamos de menos "lo nuestro".

Pues ánimo, que España y Valencia siempre estarán aquí.

Un caluroso saludo desde Valencia!

Obiwan Ferran

Pues también estoy bastante de acuerdo contigo, aunque con alguna apreciación. No es que sea un gran viajante pero bueno, he encontrado un poco de todo por el mundo:

- Irlanda: buf, chicken breast (con lo bueno que está el muslo y sólo comen pechuga!!!), ternera (muy rica), patatas por un tubo y guinness, mucha guinness. No guardo muy buen reuerdo de su gastronomía, sí de su cerveza ;)
    - Italia: de todo un poco, pero bueno, supongo que como aquí, si la aciertas vale pero como te vayas a las ramblas a tomarte una paella... la mejor y la peor pizza de mi vida me las he comido allá.
    - Japón: pues comimos de PM. Has de ir señalando con el dedo el "bento" (bandeja con comida variada) del escaparate que te gusta más (tienen unas maquetas que más de una vez pensé que eran comida real). Yo comí francamente bien. Muy diferente de lo que tenemos aquí, eso sí, pero muy bien.
    - Francia: pues qué decir de nuestros amigos los franceses. La verdad es que viajamos mucho por allá y se come de PM.

En fin, que a mi de vez en cuando también me coge un ataque de orgullo patrio gastronómico pero si lo pienso fríamente pues veo que de todo hay en estos mundos de dios. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Hambrebuena
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Hola Ferran!!

Si es que leo las crónicas de VEREMA o salgo a comer por ahí y se me pasa más de una vez por la cabeza: pero qué bueno que está todo! Además de ese orgullo patrio gastronómico, claro! Lo confieso, lo confieso.

A mi me encanta viajar y por supuesto probarlo todo, conocer otras culturas, otras gastronomías y estar abierta y receptiva, pero pese a que las comparaciones son odiosas, y concretamente hablando de "comer" cuando vuelvo no puedo evitarlo: bendita gastronomía la nuestra!!

No conozco Japón, ni Irlanda, y a Italia y a Francia hace muchos años que no viajo. Tendré que acercarme por tierras francesas, a ver lo que se cuece...

Las cervezas a mi también me saben muy bien en cualquier punto del planeta, jeje!!

Un saludo!
    Ada

Jupiter

Que en España se come muy bien no lo dudo, que todo el mundo pueda comer muy bien esto es otra cosa. Si somos españoles y vivimos en este país es normal que conozcamos todo lo bueno de nuestra gastronomía, pero como decía antes otra cosa es que todos podamos conocer lo mejor de ella. No discuto que tenemos una grandísima variedad de productos de todo tipo. Lo que sí puedo decir es que me crie en un país que no es este y te puedo asegurar que siempre he comido de maravillas, además se puede conseguir de casi todo y de todas partes. Cuando salimos de viaje muchas veces no podemos probar la autentica cocina de los lugares que visitamos, esto sucede porque ya solo importa hacer caja con el turista en consecuencia se ofrecen más que nada platos internacionales tipo filete con papas, comida italiana, china, fast food etc. También es cierto que hay hosteleros que se han dado cuenta de que algunos buscamos en nuestros viajes probar la cocina de la ciudad o país que visitamos pero son pocos normalmente estos restaurantes. Recuerdo hace bastante tiempo en un viaje por Hungría que apenas se sabía lo que eran las papas fritas en un restaurante y si querías comer pues lo típico los diferentes tipos de gulasch o Chicken Paprikash y los compuestos de pescado de rio con papas entre muchos platos, sin olvidar unos dulces y vinos magníficos. Hoy en día se pueden comer en algunos restaurantes pero ya no es igual y muchas veces la receta no es la misma ni parecida. Algunos países tienen fama de que se come mal mucho frito o grasas, yo creo que el problema es que estamos acostumbrados a lo nuestro y que cuando salimos lo echamos de menos. Particularmente he comido muy bien en Italia, Austria, Alemania, Francia, Bélgica, Hungría etc. Pero es verdad que aquí hay cosas que fuera no encontrare nunca, pero bueno no todo lo de fuera se puede encontrar aquí tampoco digo yo y si encontramos mucha variedad de productos no será lo mismo en cuanto a comer una tortilla de papas en Japón que comértela en Madrid o alguna otra ciudad española. Recuerdo un comentario de un valenciano en esta página que dijo que el mejor arroz se lo había comido en Lanzarote.

Hambrebuena
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Ah y una cosa muy importante! Iba hacia la cocina a preparar unos tacos de queso de cabra con una Grimbergen y pienso: y de puertas pa dentro, qué?
    La paella, el potaje, las lentejas, el cocido... de mi madre, el arroz al horno de mi tío Pe, el bacalao de mi marido, las sardinas a la brasa de mi hermano... Que tampoco hace falta salir de casa para disfrutar!! Solo hay que tener ganas de saborear las pequeñas cosas que a diario nos hacen felices.

Un saludo!

Hambrebuena
    en respuesta a Jupiter

Ver mensaje de Jupiter

Hola Jupiter!!

Si está claro! Posiblemente cuando salimos fuera de España de turismo no conozcamos ni la mitad de la mitad de lo que en los hogares se cuece.
    Por eso hablo de mis vivencias, que sea por el motivo que sea (desconocimiento, ignorancia, mala suerte, abuso del turista...) todavía no he encontrado una gastronomía que me impresione tanto. Estoy de acuerdo contigo, lo nuestro siempre es lo nuestro y es a lo que estamos acostumbrados. Igual por eso nos gusta!! Y para gustos... colores!!

Gracias por compartir tus experiencias y un saludo!

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar