Nueva Cata Virtual
Re: Tan cítrico
Ver mensaje de schivasMuy elegante cierto, se nota el amargor de la merlot, esta en la linea de los rosados con mas peso alcoholico y por tanto mas frutosos.
Re: Nueva Cata Virtual
Ver mensaje de Josep_GallegoYo creo que es más debido al paso del dulzor a la acidez. Deja esa sensacion refrescante como anisada. Al menos eso me parece a mi
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de jmalexNo me refiero a que este turbio ,lo que quiero decir es que es algo opaco, le falta algo de brillo.
Posgusto largo, largo por esa acidez que nos hace pensar que evolucionará a mejor (notas cítricas: mandarina) pero hasta cuando, QUI LO SÁ????
Ver mensaje de Anubis7No tiene porqué, si está bien conservado, creo...
Ver mensaje de Anubis7El color no es problema en este vino pues es una caracteristica, el problema viene cuando un rosado se transforma en este color.
A mí me gusta mucho
Ver mensaje de Selectaese final amargoso, que le da importancia al vino, lo hace serio sin perder la frescura de todo el desarrollo.
Re: Tan cítrico
Ver mensaje de JavierLopezSi un ligero amargor final, pero que no molesta lo más mínimo, creo que debido a esos ligeros taninos que presenta.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Re: Venga otro vez
Ver mensaje de schivasOk makey! Se muestra muy complejo en boca, con volumen, amplio, maduro. Evoca gran varuedad de frutas, pera, fruta roja, citricos maduros, fruta de hueso seca (orejones) con fondo de hierbas, flores rojas.
El carbonico sigue presente en boca, apuntes de hierba en su justa medida! Se hace interminable.
que boca tiene el joío!
ex vite vita.
Re: FASE Gustativa
Ver mensaje de 9ªProvincia!que grande eres, hermanito de taninos! lo clavas! eso le estoy contando al amigo que tengo al lado, José Ramón, murciano de Mula...
Re: FASE Gustativa
Ver mensaje de 9ªProvinciaestoy de acuerdo con la similitud de los rosados del sur de Francia .... suaves y sedosos, muy afrutados
Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net