Las Catas de Verema
Re: Las Catas de Verema
Ver mensaje de pepecanoCatamos el 2022 y como ya he dicho me pareció excelente, muy bueno. No es barato pero desde luego es un gran blanco.
Re: Las Catas de Verema Madrid
Ver mensaje de Miryam777Interesante cata a primera vista, tenía curiosidad con ese Monastrell, por lo demás varios vinos de "prestigio" que debieron estar a buen nivel. Enhorabuena por la cata!
Ver mensaje de Josep_GallegoHe de decir que el nivel de los vinos fue alto y muy interesante, compartiendo todos como denominador común muy buena acidez y un carácter mineral marcado, especialmente en los vinos blancos. Interesante ver vinos con la misma elaboración y distintas variedades, algún blanco como Tabaqueros de Llanos Negros de 2006 en perfecto estado, el buen nivel de los tintos y el gran final con el Moscatel solera 1999 de Timanfaya. En cuanto tenga un momento dedicaré un post a estos vinos que creo que lo merecen.
Ver mensaje de Josep_GallegoLa cata de ayer 15/10/25 fue especial por los vinos de las islas que siempre nos aportan unas sensaciones en nariz y boca que son muy diferenciadoras de todo lo demás.
Espectacular cata en general y sorprendente el Moscatel dulce de Lanzarote.
Ver mensaje de Miryam777Una buena cata, mejor los tintos que los blancos que, en esta ocasión, no destacaron demasiado. Si lo hizo el rosado de Belondrade, sobretodo en boca donde se mostró mas expresivo de lo esperado. Los cuatro tintos sorprendieron gratamente mostrando características poco típicas de sus zonas de producción, con la excepción del Pago de Carraovejas que se mantuvo fiel a sus orígenes. El vermú no convenció demasiado por un perfil excesivamente amargo y predominio de aromas cítricos (citronela sobretodo). Por relación calidad-precio yo me quedo con el Cantovera sin duda y para una ocasión especial el Camí de la Mina.
Ver mensaje de Miryam777buena cata de tintos sobre todo y del rosado en particular, de estilo clásico. En tintos me quedo con el monastrell y el pago carrovejas.
Y como siempre, lo mejor es poder estar con los compañeros y comparar las catas para seguir aprendiendo.
De la poscata no voy a decir nada no vaya a ser que algún día seamos más de la cuenta, jeje
Ver mensaje de Miryam777Interesante vinos, la mayoria no los conozco. Saludos
Ver mensaje de Miryam777A priori interesante cata desde luego, ya nos contareis los más destacados...
Ver mensaje de Miryam777Interesante propuesta, me gustó el L'Avi Arrufí Criança Vinyes Velles 2021 y me pareció interesante el Xisca 2024, Viña Pedrosa aún Le falta botella para disfrutarlo más, Protos 27 en sus orígenes y los demás estuvieron bien! Saludos
Ver mensaje de Miryam777Que tal Malpuesto, siempre que lo he probado me gustó.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoPues en este caso, la botella, a quedado en “Mal puesto”, habrá que recatarlo. Saludos
Ver mensaje de Miryam777Seguro, es un muy buen vino. Muy agudo lo tuyo, te lo he puesto fácil.😜😜😜
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Nuestra cata de ayer: