Staging ::: VER CORREOS

Las Catas de Verema

1469 respuestas
    Miryam777

Re: Las Catas de Verema Madrid

Nuestra cata de ayer:

1. Blanc María Serra 2024.  
    2. Mein Val do Avia Castes Branques  2023. 
    3. Cepas entre Viñas 2023.
    4. Quinta Clarisa  2024. 
    5. Cantovera 9 meses en barrica  2023. 
    6. Carabibas Monastrel    2021. 
    7. Pago de Carraovejas    2023. 
    8. Camí de la Mina   2020. 
    9. Corito Semiseco. 
    Josep_Gallego

Re: Las Catas de Verema

Ayer tuvimos nueva cata en Verema, en esta ocasión monográfica de vinos canarios:

Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

He de decir que el nivel de los vinos fue alto y muy interesante, compartiendo todos como denominador común muy buena acidez y un carácter mineral marcado, especialmente en los vinos blancos. Interesante ver vinos con la misma elaboración y distintas variedades, algún blanco como Tabaqueros de Llanos Negros de 2006 en perfecto estado, el buen nivel de los tintos y el gran final con el Moscatel solera 1999 de Timanfaya. En cuanto tenga un momento dedicaré un post a estos vinos que creo que lo merecen.

José Esteban
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

La cata de ayer 15/10/25 fue especial por los vinos de las islas que siempre nos aportan unas sensaciones en nariz y boca que son muy diferenciadoras de todo lo demás.
    Espectacular cata en general y sorprendente el Moscatel dulce de Lanzarote.

Ivanmp
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Una buena cata, mejor los tintos que los blancos que, en esta ocasión, no destacaron demasiado. Si lo hizo el rosado de Belondrade, sobretodo en boca donde se mostró mas expresivo de lo esperado. Los cuatro tintos sorprendieron gratamente mostrando características poco típicas de sus zonas de producción, con la excepción del Pago de Carraovejas que se mantuvo fiel a sus orígenes. El vermú no convenció demasiado por un perfil excesivamente amargo y predominio de aromas cítricos (citronela sobretodo). Por relación calidad-precio yo me quedo con el Cantovera sin duda y para una ocasión especial el Camí de la Mina.

nacho74
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

buena cata de tintos sobre todo y del rosado en particular, de estilo clásico. En tintos me quedo con el monastrell y el pago carrovejas.

Y como siempre, lo mejor es poder estar con los compañeros y comparar las catas para seguir aprendiendo. 

De la poscata no voy a decir nada no vaya a ser que algún día seamos más de la cuenta, jeje

Miryam777

Nuestra cata de ayer:

1. Xisca  2024.
    2. Izadi selección Blanco 2024. 
    3. Clemente y Rubio      
    4. Pinna Fidelis Rosado 2024
    5. Protos 27  2022.  
    6. Malpuesto  2022.  
    7. L'Avi Arrufí Criança Vinyes Velles  2021. 
    8. Viña Pedrosa Gran Reserva  2019.
    9. Zecchini Rojo. 
    Javierpozo
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Interesante propuesta, me gustó el L'Avi Arrufí Criança Vinyes Velles 2021 y me pareció interesante el Xisca 2024, Viña Pedrosa aún Le falta botella para disfrutarlo más, Protos 27 en sus orígenes y los demás estuvieron bien! Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar