Staging ::: VER CORREOS

Las Catas de Verema

1458 respuestas
    Celia Crespo
    en respuesta a Miryam777

Re: Las Catas de Verema Madrid

Ver mensaje de Miryam777

Muy variada la cata de ayer...dos vinos de la misma bodega riojana que no eran lo que esperábamos, los Ribera de perfil más clásico, muy rico el mallorquín blanco y elegante y para disfrutar a lo grande el Terra Alta. El vermut muy top. Lo pasamos bien! Gracias Miryam y a todos los compis de cata!

Siempre aprendiendo.

Juansanroman
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

L'Avi Arrufí y el Xisca fueron para mí los vinos de la noche. Pero la "sorpresa" de la noche fue el rosado de Pinna Fidelis.

No encuentro muchos rosados españoles que me gusten y mucho menos por ese precio.

Uno de esos rosados que en copa negra y a ciegas, y algo más de temperatura, pasaría por un tinto. Mucha fruta roja, minerales, balsámicos... Una complejidad y equilibrio que no se suele encontrar por debajo de 10 euros.

Ivanmp
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Cata interesante, el Xisca 2024 gusto mucho, sin abrumar pero muy agradable. El Izadi Selección y el Clemente y rubio se quedaron a la cola ... A mi personalmente me gustó mucho el Rosado Pinna Fidelis, muy fresco y con mucho volumen. El Protos pues, Protos ... y el Malpuesto prometía en nariz pero resultó demasiado astringente en boca, una pena. Los mejores sin duda fueron L'Avi Arrufí Criança Vinyes Velles y el Viña Pedrosa, aunque echamos de menos un cordero lechal para afinar mejor la cata ;). El vermú estaba bastante rico aunque demasiado goloso para mi gusto, recordaba a los caramelos de cuba libre.

Miryam777
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

No conocíamos el vino, por eso no decepcionó, pensamos que era así, nada complejo, sin chicha… al comentar a quien si lo conoce, está claro que pudo ser la botella, ya que , como tú bien dices , está rico, aunque a nosotros, esta botella, no nos pareció nada del otro mundo. Saludos

Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Las Catas de Verema

Ver mensaje de Josep_Gallego

Galantería es un curioso y original espumoso gaditano de Albariza de la Torre, muy fino y con notas que marcan su origen, se bebe bien. La Felicidad no nos gustó, verdejo manchego falto de equilibrio. Como siempre buena elaboración, varietal y fresco el Fillaboa. Excelente Ossian, con mucha estructura y como siempre mostrando una elaboración diferente de la variedad en Segovia, magnífico, un gran blanco. Fresco y atractivo, disfrutón el Protos Rosado. Buen Ribera para iniciarse El Otero, de Viña Pedrosa, sabroso, con buena acidez y buen beber. Sorprendió Annapurna, Diosa de las cosechas, excelente muestra del potencial de la Grnacha Tintorera en Almansa. Buen Rioja La Sucursal de Martínez La Cuesta aunque recuerdo mejor la añada anterior, fino, elegante y sabroso. Elabora buenos vermut Zecchini, de buena complejidad este Nero aunque algo goloso para mi gusto.

Basso

Re: Las Catas de Verema

Totalmente de acuerdo con lo de Viña Pedrosa, siempre mantiene un nivel altísimo, nunca decepciona. En cuanto al Malpuesto, puede que os haya tocado una botella con algún defecto, porque normalmente recibe valoraciones excelentes y suele estar muy bien equilibrado. Aun así, me quedo con las ganas de probarlo en mejores condiciones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar