Staging ::: VER CORREOS

Las Catas de Verema

1514 respuestas
    Miryam777

Re: Las Catas de Verema Madrid

Nuestra cata de ayer :

1. Salvaje Chardonnay    2024.
    2. El Octavo Color 2023.
    3. Licos 2022. 
    4. Brincaolas  2024. 
    5. Esencia de la Torre Tintilla  2024. 
    6. Marañones Garnacha Tinta  2022. 
    7. Bodegas Zapata viñas viejas 2019. 
    8. Martínez Lacuesta Colección Familia    2012. 
    9. Zecchini Blanco. 
    Juansanroman
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Dos grandes tintos, el Bodegas Zapata VV y el Martínez Lacuesta. El segundo ya lo conocía pero el primero me gustó especialmente por elegante, complejo y por estar súper redondo pese a ser sólo un 2019 (en otros Riberas estoy bebiendo 2012-2015s y muchos no están ni mucho menos tan integrados).

Sorpresa (positiva) otra vez con el rosado. Después del Pinna Fidelis de la cata anterior que tanto nos gustó llega este Bricaolas de Sa Cabana con muy buena factura. Me he quejado con frecuencia de que en España los rosados se hacían pobremente "por tener uno" pero la cosa empieza a cambiar.

Y también me gustó (a la vez que humilló) el Marañones, una de esas Garnachas ligeras, especiadas y sabrosas de Madrid que confundí con una Mencía de Galicia (de ahí la humillación).

No pude quedarme al picoteo con mi anfitriona y amigos pero a la próxima no fallo!

Celia Crespo
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Vaya cata pedagógica ayer...fue un bonito viaje por la Península, con un montón de monovarietales ricos y bien hechos.
    Destaco sobre todo los blancos, el tinto de Madrid y el Ribera que no conocía y me pareció fabuloso.
    Además éramos bastantes catadores y los comentarios de unos y otros hicieron la carta aún más interesante y divertida.
    Gracias a todos y en especial a la organizadora, Miryam!

Siempre aprendiendo.

Josep_Gallego

Re: Las Catas de Verema

Ayer tuvimos cata en Valencia con los siguientes vinos:

En cuanto tenga un momento los comento, desde luego interesante cata.

Ivanmp
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Ultimamente nos están sorprendiendo gratamente los rosados de las catas, en este caso el Brincaolas 2024 no fue excepción. tiene un carácter particular que incluye aromas de granada, clavel y caramelo de fresa con una entrada en boca muy potente. De los blancos destacaría el Linos 2022, muy expresivo, complejo y agradable aunque el Salvaje Chardonnay y el Octavo Color también estuvieron bien. Para un madrileño estuvo genial probar el Marañones de San Martin de Valdeiglesias ya que no solemos catar garnachas "graníticas" de por aquí. El Martinez la Cuesta muy bien pero le superó claramente el Bodegas Zapata por su complejidad y elegancia en nariz y su potencia en boca. Por último, a mi personalmente el Zecchini Blanco no me convenció, lo vi un poco plano, aunque correcto.

Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Exclente Cava el Sofia de J. Fortuny Fabregas, pequeña bodega del Penedes que nos está sorprendiendo muy gratamente con grandes cavas y blancos. Varietal, fresco, amargoso, de buen beber el Aura Verdejo. Siempre fresco, con muy buena acidez y de trago largo el Santiago Ruíz. Correcto rosado de Lan, quizá falto de algo más de tensión. Diferente el Pinot Noir de la Canetana, aire natural, bien elaborado y buen beber, ligero y disfrutón. Buen Empordá con equilibrio entre variedades el Mas Polit, poderoso y muy sabroso, se disfruta. De nuevo combinación de variedades desde Jumilla en este Ermita crianza, de nuevo buen producto, maduro y equilibrado. Magnífico Ribera el Pagos de Enguix Costalara, con buena relación calidad precio, fresco y a la vez poderoso, mostrando su origen, ácido, tenso muy jugoso. Vinazo Lalomba 2019 Finca Ladero, tiene todo lo que se le puede pedir a un grande, excelente fruta, crianza integrada, complejidad, estructura y persistencia, un placer. Un buen  Palo cortado De la Cruz de 1767, menos potente de lo habitual en estes vinos pero con buena frescura, alcohol bien integrado y una gran gama de matices que va creciendo en copa.

José Esteban
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Unos grandes vinos los catados el 13/11/25.
    Fenomenal cava, Blancos interesantes, un rosado al que le faltaba un poco de tensión, tintos variados en cuanto a matices y un generoso que nunca deja indiferente.
    Gracias a todos y en especial a Verema.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar