Las Catas de Verema
- Salvaje Chardonnay 2024.
- El Octavo Color 2023.
- Licos 2022.
- Brincaolas 2024.
- Esencia de la Torre Tintilla 2024.
- Marañones Garnacha Tinta 2022.
- Bodegas Zapata viñas viejas 2019.
- Martínez Lacuesta Colección Familia 2012.
- Zecchini Blanco.
Re: Las Catas de Verema Madrid
Nuestra cata de ayer :
Ver mensaje de Miryam777Interesante cata, espero salieran bien los vinos, ya nos comentaréis lo más destacado. Gracias!
Ver mensaje de Miryam777Una cata interesante, buenos vinos blancos e interesantes tintos, toda una gran experiencia de cata, muchas gracias @miryam777 seguimos disfrutando en familia @Verema. Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoMuy bueno el Bodegas Zapata viñas viejas no lo conocíamos y gusto mucho, también todos los blancos, en general muy buena cata! Saludos
Ver mensaje de Miryam777Dos grandes tintos, el Bodegas Zapata VV y el Martínez Lacuesta. El segundo ya lo conocía pero el primero me gustó especialmente por elegante, complejo y por estar súper redondo pese a ser sólo un 2019 (en otros Riberas estoy bebiendo 2012-2015s y muchos no están ni mucho menos tan integrados).
Sorpresa (positiva) otra vez con el rosado. Después del Pinna Fidelis de la cata anterior que tanto nos gustó llega este Bricaolas de Sa Cabana con muy buena factura. Me he quejado con frecuencia de que en España los rosados se hacían pobremente "por tener uno" pero la cosa empieza a cambiar.
Y también me gustó (a la vez que humilló) el Marañones, una de esas Garnachas ligeras, especiadas y sabrosas de Madrid que confundí con una Mencía de Galicia (de ahí la humillación).
No pude quedarme al picoteo con mi anfitriona y amigos pero a la próxima no fallo!
Ver mensaje de Miryam777Vaya cata pedagógica ayer...fue un bonito viaje por la Península, con un montón de monovarietales ricos y bien hechos.
Destaco sobre todo los blancos, el tinto de Madrid y el Ribera que no conocía y me pareció fabuloso.
Además éramos bastantes catadores y los comentarios de unos y otros hicieron la carta aún más interesante y divertida.
Gracias a todos y en especial a la organizadora, Miryam!
Siempre aprendiendo.
Ver mensaje de JuansanromanEs verdad...el rosado también me gustó mucho. Esa bodega isleña, Sa Cabana hace todo bien!
Siempre aprendiendo.
Ver mensaje de Celia CrespoPues como isleño habrá que probarla, mira que pienso que estoy al día pero siempre hay novedades en la teórica isla de la calma.
Ver mensaje de RalfilaurenDe momento lo que hemos catado de esa bodega nos está sorprendiendo para bien, un gran descubrimiento. Saludos peninsulares.
Ver mensaje de Miryam777Ultimamente nos están sorprendiendo gratamente los rosados de las catas, en este caso el Brincaolas 2024 no fue excepción. tiene un carácter particular que incluye aromas de granada, clavel y caramelo de fresa con una entrada en boca muy potente. De los blancos destacaría el Linos 2022, muy expresivo, complejo y agradable aunque el Salvaje Chardonnay y el Octavo Color también estuvieron bien. Para un madrileño estuvo genial probar el Marañones de San Martin de Valdeiglesias ya que no solemos catar garnachas "graníticas" de por aquí. El Martinez la Cuesta muy bien pero le superó claramente el Bodegas Zapata por su complejidad y elegancia en nariz y su potencia en boca. Por último, a mi personalmente el Zecchini Blanco no me convenció, lo vi un poco plano, aunque correcto.
Ver mensaje de IvanmpTotalmente de acuerdo con tu opinión, creo que en esta cata estuvimos todos de acuerdo con las valoraciones de lis vinos . Saludos y nos vemos a la próxima
Re: Las Catas de Verema
Ver mensaje de Josep_GallegoExclente Cava el Sofia de J. Fortuny Fabregas, pequeña bodega del Penedes que nos está sorprendiendo muy gratamente con grandes cavas y blancos. Varietal, fresco, amargoso, de buen beber el Aura Verdejo. Siempre fresco, con muy buena acidez y de trago largo el Santiago Ruíz. Correcto rosado de Lan, quizá falto de algo más de tensión. Diferente el Pinot Noir de la Canetana, aire natural, bien elaborado y buen beber, ligero y disfrutón. Buen Empordá con equilibrio entre variedades el Mas Polit, poderoso y muy sabroso, se disfruta. De nuevo combinación de variedades desde Jumilla en este Ermita crianza, de nuevo buen producto, maduro y equilibrado. Magnífico Ribera el Pagos de Enguix Costalara, con buena relación calidad precio, fresco y a la vez poderoso, mostrando su origen, ácido, tenso muy jugoso. Vinazo Lalomba 2019 Finca Ladero, tiene todo lo que se le puede pedir a un grande, excelente fruta, crianza integrada, complejidad, estructura y persistencia, un placer. Un buen Palo cortado De la Cruz de 1767, menos potente de lo habitual en estes vinos pero con buena frescura, alcohol bien integrado y una gran gama de matices que va creciendo en copa.
Ver mensaje de Josep_GallegoUnos grandes vinos los catados el 13/11/25.
Fenomenal cava, Blancos interesantes, un rosado al que le faltaba un poco de tensión, tintos variados en cuanto a matices y un generoso que nunca deja indiferente.
Gracias a todos y en especial a Verema.
Ver mensaje de Josep_GallegoNo conozco ese cava y por lo que veo dices que vale la pena, no tengo perdón !!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/