Las Catas de Verema
Re: Las Catas de Verema
Ver mensaje de pepecanoYa te digo que la producción es muy pequeña, tampoco les conocía pero hasta ahora lo probado me ha gustado mucho, ya me dirás si los acabas probando.
Re: Las Catas de Verema Madrid
Ver mensaje de Miryam777Una cata de sorpresas, con vinos muy curiosos, agradables, nos dieron mucho por comentar 😁, algunos muy complejos, y para rematar la cena para disfrutarlos.
Ver mensaje de Miryam777A priori interesante y variada, ya os contaréis, gracias!
Ver mensaje de Miryam777Parace que tuvisteis una buena cata interesante, que tal los vinos, cuales quizás destacaríais? Saludos
Ver mensaje de Miryam777Una cata bastante progresiva, la cosa fue mejorando hasta llegar al Casa Rojo Minami 2022 que nos sorprendió gratamente a todos con su potencia, volumen y acidez bien marcada. De los blancos a mi me gustó mucho el L'Avi Arrufí 2023 y el Altanza Battonage 2023, el primero con un perfil bastante original con notas tropicales y minerales sorprendentes y el otro mas clásico pero perfectamente equilibrado, un poco mas de acidez lo hubiera redondeado aún mas. El cava Bruno J. Fortuny Fabregas Reserva 2019 y el tinto S'alegría 2024 no me convencieron demasiado pero los Rioja VS Murua 2021 y Martínez Lacuesta Hinia 2015 muy buenos con sus diferencias marcadas evidentemente por su edad.
Ver mensaje de Miryam777La cata de ayer en líneas generales, resultó muy satisfactoria.
El inicio de la cata con el Viña Mayor Rueda 2024 nos ofreció un Verdejo fresco y varietal. Sin embargo, fueron los dos siguientes blancos los que realmente se robaron el protagonismo. El L'Avi Arrufí 2023 destacó con una personalidad inconfundible y complejidad, mostrando una estructura notable. De manera similar, el Altanza Battonage 2023 sobresalió por su elegancia , añadiendo untuosidad y una sofisticación aromática que lo hizo destacar .
Lamentablemente, hubo un punto discordante: el Cava Bruno J. Fortuny Fabregas Reserva 2019. Aunque correcto en su elaboración, resultó demasiado sencillo y plano para ser un Reserva con varios años de crianza. La complejidad y las notas de panadería esperadas de esta categoría estuvieron ausentes.
Pasamos a los tintos, que mantuvieron el alto nivel. El S'alegría 2024, correcto con la fruta roja muy marcada, y algo ácida. Para mí los más destacados ; El VS Murua 2021 se presentó como un vino equilibrado y con una excelente estructura. El Martínez Lacuesta Hinia 2015 fue un deleite que mostró su madurez y la pulidez de sus taninos lo hicieron complejo y particularmente elegante. Finalmente, el Casa Rojo Minami 2022 cerró la trilogía de tintos destacados con su expresividad y estilo moderno. Me encantó, no lo conocíamos.
Cerramos la sesión con el Vermut Rojo Zecchini Edición limitada, con agradables notas especiadas y herbáceas.
En resumen, fue una cata muy redonda, donde disfrutamos de los vinos y por supuesto de la compañía.
Ver mensaje de Josep_GallegoEn la que estuve presente catamos estos vinos:
Ver mensaje de Josep_GallegoFresco y bien elaborado el SB de Aura, evidentemente se nota la variedad y es muy fragante pero se bebe bien. Buena añada de Mar de Frades, buena acidez, fresco, varietal y sabroso. Muy rico el Anima de l'Avi Arrufí de Celler Piñol, potente, con crianza pero todo muy bien puesto, equilibrado con buena acidez y frescura. Sorpresa positiva el Marevia Rosado, buen carbónico y mucha fruta. No gustó el Bobal de la Felicidad, verdores y cierto desequilibrio. Buena elaboración el Viña Mayor crianza, de los que no fallan, todo en su sitio a buen precio. Interesante Macho Man Monastrell, de Casa Rojo, buena expresión de la variedad, amplio, poderoso pero también fresco, con buena acidez y disfrutón. Fino el Viña Lanciano de Lan, aire clásico pero sobre todo mucha elegancia, un placer. Un año más Torre Muga aparece como un "cañón", poderoso, ácido, aún por redondear pero fantástico de estructura, sabores e integración de la crianza, un vinazo que ya se disfruta y que ganará, evidentemente con el tiempo. Buen dulce Josefina Piñol de Celler Piñol, sabroso, cremoso y para disfrutar en sobremesa, un poco más de acidez lo haría fantástico.
Ver mensaje de Josep_GallegoMuy buenas, yo estuve en el otro grupo. Pero por indicaciones de Josep fui a catar el Viña Lanciano. Un rioja clásico pero renovado. Tiene fruta, frescura dentro del manto de la crianza. Boca fresca con chicha, es él sin serlo del todo, muy buen cambio.
.
Tuve oportunidad de catar el Torre Muga, está en su línea de vino sincero, claro y singular. Denso, concentrado, peso y personalidad frutal, en su punto, boca jugosa, fresca, larga, dichosa, lo disfrutas a cada segundo. La crianza ahora es un adorno al servicio del conjunto. Futuro.
Macho man, tenía curiosidad y lo cate un poco. Personal, refleja y no refleja, al mismo tiempo, el carácter de la Monastrell, hay madurez sin pesadez, monte bajo, especias, sin caer en lo estereotipado. Boca fresca, con cuerpo y dinamismo.
Ya comentaré los nuestros.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de Josep_GallegoBuenos días, la cata del 20/11/25 creo que fue muy participativa y con amplia variedad.
Con mucho respeto a todo lo catado el Viña Lanciano me emociono por su sutileza en cuanto a fruta madura, frescura, buena acidez y taninos sedosos. Nos sorprendió a todos la garnacha blanca, con su elaboración y matices tostados muy elegantes, también un espumoso rosado de garnacha que sin ser pretensioso, era fresco y con la burbuja muy integrada, correcto en acidez. Siento mucho no haber podido probar el Torre Muga y el dulce del final.
Gracias a todos y a Verema.
Abrazos
Ver mensaje de Josep_GallegoQue pena no poder asistir a catas tan interesantes, al menos aprendemos con los vinos y resúmenes. Gracias!
Vino y mucho amor
Ver mensaje de Miryam777Veo por las notas de cata que el Minami de Casa Rojo "triunfó"! Fue el de mayor puntuación media de la cata?
Ver mensaje de JuansanromanSi, fue el mejor puntuado.Triunfo, sorprendió y nos dejó con la boca abierta… un Murcianico rico rico.
Nuestra cata de ayer: