¿Alguien conoce estas tiendas?
Re: EVOCACIÓN DEL BOSQUE: FINCA LOS NEVADOS SYRAH
Ver mensaje de pasoslargosPero acuérdate de darte un paseo por la zona de la presa de Los Arroyos que es donde yo estuve caminando antes. Yo pasé la presa y seguí por el camino que sale de ahí, además el pronóstico para este fin de semana es muy bueno para pasear, hará sol pero no calor ¡a ver si encuentras moras! si no, seguro que las ves en el vino.
Ver mensaje de Mara FunesMoras seguro que quedan todavía por allí, salgo al monte de vez en cuando y ¡cómo se ponen las zarzas en veranito! Como vaya a Los Arroyos, haga el recorrido y luego me tome el vino voy a revivir tal cual tu fin de semana, por cierto...
¿Qué tuvimos/tenemos de menú?
Ver mensaje de pasoslargosSpaguetti con salsa boloñesa, todo casero.
Los spaguetti te recomiendo que los compres con un poco de harina integral para que queden bien "al dente" y mi salsa boloñesa está condimentada con variedad de hierbas, orégano, tomillo, romero ... ¡auténtico sabor a monte! También te recomiendo que se haga un día antes porque el sabor de las hierbas aromáticas se ensambla mejor con la carne y además así sólo tienes que cocinar los spaguetti cuando llegues a casa!
Si no comes este plato, yo combinaría este vino con un plato ligeramente especiado, lo goloso de la fruta resalta las especias y las hierbas, y tiene cuerpo suficiente para que no lo cubran.
Ya me contarás.
Ver mensaje de Mara FunesPues a ver si puedo cumplir con el planning, ya te contaré la semana que viene en qué termina la cosa.
Juan Diego.
Re: ¿Alguien conoce estas tiendas?
Ver mensaje de RobertoNo se,. no se... sí que he oído y empleado Borjilla, Biercillo...
Yo creo que es mas bien un tema de sonoridad/fonética
Al menos en mi caso.
Re: ¿Alguien conoce estas tiendas?
Ver mensaje de G-M.Con respuesto a las -itas, -illas y demás diminutivos, emho, más que un tema de sonoridad (que puede que también), es un tema de familiaridad. Por su difusión es mucho más común un Rioja que un Priorato, y la gente tiende a usar diminutivos para lo que le es familiar. Por el sur también se escucha un "ponme un finito" y no creo que sea en tono despectivo, ni mucho menos.
Saludos, Juan Diego.
Ver mensaje de Mara Funes
Ver mensaje de astolfiEsa tienda no estaba cuando yo vivía allí. Me temo que tendré que ir a investigarla porque soy adicta a la pasta y a las buenas salsas italianas. ¡Eres una fuente inagotable de ideas muy tentadoras!