Staging ::: VER CORREOS

Torrefacto y balsamico

69 respuestas
    Norje
    en respuesta a kalsel

Re: Sobre el bálsamo

Ver mensaje de kalsel

Me han gustado tus explicaciones. Entre todos vamos haciendo este mapa de sensaciones y sabores, que como en otros asuntos de la percepción, hay un poderoso componente subjetivo que tiene que ver con nuestra memoria.

Norje
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Sobe la laca.

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Bien explicado. Lo de la puntuación, Gonzalo, como dice Amoran puede tener que ver con ese punto de complejidad que aporta si el olor es suficientemente discreto (como pasa en las notas animales y el brett), lo que pasa es que nuestros umbrales perceptivos, nuestra sensibilidad a determinados matices, es muy subjetiva, de ahí que un matiz que para alguien se presenta discreto, para otro puede ser excesivo. Creo que educar el olfato (y el gusto) tiene que ver precisamente con esto, con ser capaces de valorar y apreciar el equilibrio.

Norje
    en respuesta a Bosco

Re: ¿Se puede?

Ver mensaje de Bosco

Bosconio, he aprendido mucho con tu explicación, y me gustaría que situaras en ese mapa de terciarios las notas minerales ¿las incluyes en los torrefactos cuando hablas de sílex?
    (por otro lado me tienes de lo más intrigado cuando dices que te vas a por el trayler :^!)

Lomaosorio
    en respuesta a kalsel

Ver mensaje de kalsel

Yo tambien me apunto a la precisión contundencia y simplicidad de las definiciones de kalsel.
    De todos modos hay que decir (por si no se hubiera dicho suficientemente) que este ha sido un debate de gran sofisticación y nivel..........Que no decaiga !!!!!! :-)))

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a kalsel

Ver mensaje de kalsel

Creo que ha sido un debate muy bonito en el que todos hemos aprendido un montón. Como bien dices, Norje, esto de la complejidad o el defecto es muy subjetivo.

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Fede Vidal
    en respuesta a Bosco

Re: ¿Se puede?

Ver mensaje de Bosco

Felicidades Bosconio por tu nota muy completa y descriptiva. Eres un crac ¡¡.
    Pero ruego que me aclares unas cosas:

1.- Polvora y Silex no parecen más bien aromas ";minerales"; que ";quemados "; o ";torrefactos";. Y en este caso son primarios,secundarios o terciarios?.

2.- La madera y los quemados no son más bien secundarios ( propios de la crianza en barrica ) que terciarios ( desarrollados en botella).

Te lo pregunto por que yo lo tenía entendido en el sentido que expongo, pero si estoy equivocado, me corriges y tomo buena nota.

Un saludo.
    federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar