Staging ::: VER CORREOS

Torrefacto y balsamico

69 respuestas
    Iñaki Blasco
    en respuesta a MaJesus

Re: Toma Ya!!!

Ver mensaje de MaJesus

Entiendo que cuando dices resina estás pensando en la que sale, por ejemplo, de los pinos, ¿no? (es que también están las resinas sintéticas y demás inventos modernos), en realidad un bálsamo es una resina (entendida como exudado de un arbol o planta) con propiedades o usos terapéuticos que vienen determinados por esos ";aceites esenciales"; que además del olor (ya que son volátiles), proporcionan esas propiedades.
    ¿Más o menos...?

Bosco
    en respuesta a Fede Vidal

Re: ¿Se puede?

Ver mensaje de Fede Vidal

Fede a primera vista me hacia hace tiempo la misma pregunta que tu, las mismas dudas pero al final los tratadistas y autores conformam cuasi por unanimidad lo que decia yo antes, pero esto es a gusto del cuçonsumidor, jaja mira la que en esa linea concluye asi y creo que al menos yo sigo, es Concha Baeza -Sabor de vinos- pag 111 y isguientes incluso en su ultima ediccion Libsa Madrid 2003 pero es que no es ella sola hay otros que siguen esos criterios ni los propios autores, quimicos, enologos, viejos o jovenes ni los catadores buenos y los malos como el joio Bosconio, nadie los pondrá de acuerdo por tanto Inventante tu otra clasificacion sui generis y que le den morcilla a la Baeza y al Bosconio, jajajaj un abrazo

Lomaosorio
    en respuesta a Fede Vidal

Primarios/secundarios/terciarios

Ver mensaje de Fede Vidal

Pregunto humildemente (a la vista del nivel estratosférico de este debate)
    Es así?
    - primarios ¿de la fruta?
    - secundarios ¿de la fermentacion?
    - terciarios ¿de la crianza (barrica y botella)?

O secundarios es de la barrica?. Yo me hago un lio con esto (será de haber bebido tanto en esta vidda... ;-) )

Norje
    en respuesta a Lomaosorio

Re: Primarios/secundarios/terciarios V.apócrifa

Ver mensaje de Lomaosorio

Creo que esto daría para otro hilo, más allá (o más acá) que el de los balsámicos...

mi versión (apócrifa absolutamente) es así:

primarios: aquellos más o menos comunes a todos los vinos, por ejemplo, los tintos...

secundarios: los específicos de una varietal, o de una tipicidad concreta...

terciarios: aquéllos que cuando están en una botella, esperas ansiosamente a que vuelvan a aparecer en otra!

;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar