Staging ::: VER CORREOS

Vinos entre cazuelas

65 respuestas
    THuRStoN
    en respuesta a Norje

Norje: ¡¡¡al final me vas a dar unas clases de cocina!!!

Ver mensaje de Norje

Joder cada vez que te leo los platos se me hace la boca agua, con lo que me gusta en txangurro.

THuRStoN^Peña Bilbao

Lomaosorio
    en respuesta a Norje

Vinos ¿especificos? entre cazuelas

Ver mensaje de Norje

Yo he oido decir (como todas las frases dogmáticas será más que discutible): ";Para guisar con cerveza, la mejor cerveza y para guisar con vino, el peor vino";. Sin llevar eso a lo absoluto, la cocción desbarata todas las paculiaridades organolépticas de los vinos y utilizar uno u otro no debe marcar muchas diferencias. En muchos sitios, para salsas bordelesas, borgoñesas, etc... usan que queda los culos de las botellas de cualquier tinto que se haya ido consumiendo los dias anteriores (el vino va a aportar a la salsa color, taninos, aromas del etanol y alcoholes superiores y acidez).
    Yo mezclo mucho vinos dulces con secos u de varias estirpes (viva la complejidad!!).
    Eso sí, no he probado mejor crema de mariscos que una en la que se la cayó por despiste a la cocinera un chorrito de Delamain XO

Norje
    en respuesta a Lomaosorio

Re: Vinos ¿especificos? entre cazuelas

Ver mensaje de Lomaosorio

Yo siempre había leído lo contrario, incluso de cocineros ";mediáticos"; (léase K. Argiñano), sea ";para cocinar, utilizar buen vino";. Lo de esa crema de marisco que mencionas parece revelador (de que, además, la cocinera sabía lo que hacía).
    Yo, por ejemplo, y siguiendo parte de tu argumentación, si me sale un buen tinto (no uno malo) con un leve (ojo, leve) TCA (Toma Corcho y Aguanta), lo aprovecho para marinar (marinar, no maridar) una carne de guiso. Ni rastro de TCA en la salsa. Otra cosa es un vino malo... hace poco destrocé una salsa de pescado por echarle un vino que no sé quién c+j+n+s había traído a mi casa y yo escondí en el armario de las cosas de cocina, era un rosado de ésos tipo ";Mateus"; (creo que se traduce ";mataos";); parecía como si alguien hubiese tirado cocacola en el pescado.

Jesus (Norje[PeñaBilbao])

Norje
    en respuesta a MarioEstevez

Lo haré, sin duda...

Ver mensaje de MarioEstevez

Pero no me suena que ese vino se encuentre fácil por aquí. Toros con buena RCP (como para darle casi toda la botella a la cazuela) que se ven por aquí pueden ser el Muruve y el Pagoscardos (creo que se llama así) ambos en v. joven como en v. crianza (y algo más barato aún el 2º, RCP realmente buena en su versión joven), ¿crees necesario usar el de crianza? (me refiero al guiso no a la mesa)

Jesus (Norje[PeñaBilbao])

Andreu
    en respuesta a Norje

Re: Vinos entre cazuelas

Ver mensaje de Norje

Suelo utilizar desde hace años Fino, concretamente el CB de Alvear.

Es fácil de encontrar, es barato, da un perfume especial a los guisos y lo mejor de todo es que, dada su calidad te permite darle tientos mientras cocinas.

Saludos.

Choche
    en respuesta a Norje

Re: Vinos entre cazuelas

Ver mensaje de Norje

Yo no cocino casi nada, pero cuando nos juntamos en el campo a comer, siempre cocina un amigo y lo hace con el vino picado sobrente de otras veces que no nos bebimos y la verdad es que todo lo que hace está de lujo, calderetas de venao, jabalí, arroces de campo, estofados de caza, etc..... pero lo que no sé, es si utilizase vinos enteros y buenos, estaría aún mejor,.... aunque pienso que si.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar