Vinos entre cazuelas
Bueno bueno bueno (:-g) (me relamo) qué bueno tiene que estar !!
Ver mensaje de LomaosorioEso hay que probarlo (la mostaza me crea un poco de duda... pero la verdad es que se aproxima mucho al wasabi y ahora que lo pienso que igual sí)
¡pssst, Gonzalo!: Loma sí que es el auténtico crack ¡el pintxo vínico! (y sólo vive a media hora del centro-centro del universo)
Re: Bueno bueno bueno (:-g) (me relamo) qué bueno tiene que esta
Ver mensaje de NorjeA ver si le conocemos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Bueno bueno bueno (:-g) (me relamo) qué bueno tiene que esta
Ver mensaje de NorjeTengo que reconocer, que de vez en cuando voy por Bilbao, y eso inspira a cualquiera.....
Por cierto, la mostaza fuerte fuerte, de la que despeja la nariz...., en poca cantidad. En la cata del pincho, triunfan las ostras, que se sumergen primero en el viento arrollador de la mostaza. Luego domina el aroma del sauvignon y finalmente, con el prologo de la sal marina del agua de las ostras y el acidito herbaceo de la lima, persisten y persisten las ostras
Re: Vinos entre cazuelas
Ver mensaje de Álvaro GirónVaya, he recordado al leerte que en un par de ocasiones practiqué una receta extraña pero que funcionaba (espero tenerla apuntada por algún sitio y recuperarla) basada en cardo, almejas, jamón y un poco de PX! no sé si también llevaba almendras, creo que sí... era una fiesta de sabores.
Jesus (Norje[PeñaBilbao])
Re: Vinos entre cazuelas
Ver mensaje de NorjeYo también hago una receta parecida a la tuya -a veces con centollo, a veces con buey de mar-, y le añado Riesling alemán -tipo Dr. Loosen básico-, o en su defecto Viña Esmeralda de Torres. Los sabores se vuelven más suave, más matizados que con un vino blanco seco. Incluso creo que varía la textura!!. Para los bogavantes abiertos por la mitad y salteados, va perfecta una reducción de Marsala con piñones y tocino ibérico, le aporta caramelización, pero también sedosidad, sin ser agresivo con el bicho. En los guisos de conejo me inclino por un buen vino rancio, creo que le da más robustez al conejo, más ";aire de campo";. Para el foie fresco salteado, el PX -con piñones y judías verdes-, y el Porto le dan una caramelización y una profundidad de sabor que me parecen imbatibles.
También soy de los que creo que en la utilización de vinos -y cervezas-, en la cocina ha de haber unos mínimos de calidad -sin arruinarse-, y es seguro que las calidades y cualidades del vino se transmiten al plato.
-R-
Estoy de acuerdo
Ver mensaje de RicardSi nos gusta el vino por su amplio paisaje, no es raro que esos matices (aunque el fin y a la postre sean subjetivos) los apreciemos en la mesa.
(Ricard, cuando citas el viña esmeralda ¿no estarías pensando en el waltraud?)
¡¡ es que el fino es un estupendo aperitivo !!
Ver mensaje de AndreuAunque como aperitivo quizá prefiero La Ina que el CB..., lo recuerdo un poco más marino o floral...
Cuando lo que hace falta en el guiso es esa punta de alcohol seco, es lo que yo también suelo utilizar.