Staging ::: VER CORREOS

Vinos entre cazuelas

65 respuestas
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Norje

Re: Vinos entre cazuelas

Ver mensaje de Norje

Casi siempre que he leído recetas de cocina en revistas y similares, en las que fuese necesario utilizar vino o incluso destilados (para flambear o guisar), recomendaban usar buen vino y, si era posible, el mismo con el que fueras a acompañar el plato.
    Yo casi nunca lo hago, por eso ";del bolsillo";, pero la verdad es que no me gusta usar restos de anteriores (prefiero abrir una botella de las ";del super"; a arriesgarme a estropear el plato) y realmente (pese al ";paquete"; que le metí a mi mujer cuando lo descubrí), cuando flambaeaba la ternera con Cardenal Mendoza me gustaba mas que cuando 8por imposición mía) lo hace con Magno.
    Generalmente, si cuido el plato y pide blanco uso Viña Sol de Torres o manzanillas o finos (p. ej. para el txangurro o el buey), y los de carne con tintos de crianza o un monastrell de la zona ";que no sea malo";.

AntoDavila
    en respuesta a Norje

Ver mensaje de Norje

He oido decir a más de un buen cocinero, ";que el vino que se vaya a tomar es el mismo con el que se debe cocinar";!.

!! Me ha salido un pareado !!.

Saludos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

jose
    en respuesta a Norje

Je, je... Todavía no se han repuesto las mujeres de mi familia..

Ver mensaje de Norje

Cuando les pasé una receta de salmón plancha con salsa de merlot e hinojo (bulbo)... Lo del bulbo de hinojo las despistó porque no lo usan nunca y lo del merlot ya... para qué contar!!! ;)))

Saludos,

Jose

JoanF
    en respuesta a Norje

Ver mensaje de Norje

Bueno!

Cuantos comentarios, estoy en la línea general (Andreu, Dominic)...

Sofritos con cebolla, Fino para dar el toque ’amoroso’ a la cebolla, normalente la Ina y/o Tio Pepe, para dar algún tiento, pero seguramente me pasaré al CB. También cava, si ha quedado algún culillo, el resultado es incluso mejor que con el fino en según que casos. Algún blanco seco, si ha sobrado un culín. Idem con los pescados.

Para carnes, el Ranci del Priorat es mi elección, de Falset a poder ser, el cava da resultados sorprendentes con los estofados.

Tambien mezclo con brandy y o diversos tipos. Vinos dulces, normalmente Malvasía de Sitges o el Moscatell de Torres.

Con vinos tintos, normalmente jóvenes sobre los 3€ para peras al vino y cosas así. En la tienda me comentaron que no era recomendable cogerlos de crianza ya que a veces el tanino de la madera mataba las peras (!), y al ser para cocinar no es ’muy bueno’.

Eso sí, ";vino que no quieras tomar, no lo uses para cocinar";.

Agur.

Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar