Staging ::: VER CORREOS

Vinos entre cazuelas

65 respuestas
    rania
    en respuesta a Norje

Re: Vinos entre cazuelas

Ver mensaje de Norje

Bueno, no todo vale, pero no hay que descartar a priori ninguna sugerencia.
    Bonito y bueno el ranci para domar la carne.
    Al pollo a veces le pongo cerveza.
    Al conejo vinagre.
    ---
    Lo mejor, dejar la carne un tiempo dormida en el vino y sus ramitos de aromáticas y unos ajos, o lo que sea, para que la carne y el vino sean uno...más o menos como en la liturgia eclesiástica...Amén.
    ---

Álvaro Girón
    en respuesta a Andreu

Re: Vinos entre cazuelas

Ver mensaje de Andreu

Andreu, en un porcentaje altísimo de los guisos marineros sanluqueños se utiliza la manzanilla. Recuerdo una receta, publicada, del restaurante Bigote: lenguado con pasas y manzanilla; una pasada (esto me recuerda el post que quiero escribir sobre ";mesas sanluqueñas y vino";). Por ahí debo tener el librito de la ";Cocina sanluqueña"; si alguna receta os interesa.

En cuanto a la caza, la pareja ideal de baile de patos, venaos, perdices, tórtolas, etc. etc. es un amontillado o un oloroso. Mi madre, que no es sanluqueña, sino del Botxo, hace tanto el redondo de ternera como el rape en salsa americana con una copita de Alfonso (oloroso seco de González Byass). El resultado es de cine.

Como anécdota golfa, decir que soy asiduo de un garito sanluqueño que directamente no cierra. Cuando estoy especialmente perjudicado, me pido una tazita de caldo con una ramita de hierbabuena. Y siempre pido, por favor, un chorreoncito de amontillado, que es el acompañante ideal de cualquier sopa o consome.

Lomaosorio
    en respuesta a Norje

Re: Vinos ¿especificos? entre cazuelas

Ver mensaje de Norje

Interesante lo que dices. Prometo reflexionar. Conozco agún degenerado que dice que el kalimotxo está mucho mejor con Tondonia que con tetrabrik, pero entre una cosa y otra estará probablemente la virtud. Es verdad ue hay salsas y asados que aprovechan del vino su acidez y color (tintos), Otras sus alcoholes superiores y no quieren acidez (jerez) y otras la caramelización de sus azucares (marsala, oporto). Cuando quieres que sea su aroma peculiar, tienes que añadir el vino en el ultimo momento (Delamain).
    Una copa ce cocktail (cono invertido), una rodajita de lima formando un suelo), rellenar de buen sauvignon blanc hasta el nivel de la rodaja de lima y congelar. Tres hermosas ostras recien abiertas, guardando su agua aparte, colocadas amorosamente sobre la lima, un puntito de mostaza muy fuerte y balsámica de Dijon en cada ostra, Rellenar con el agua de las ostras, asegurando llegar al nivel de la mostaza con unas gotitas de jugo de lima y un pelin más de sauvignon, si hiciera falta. ¿te hace el pincho vínico, Norje?
    (he escrito esto sin pensar.... a proposito del vino bueno, el pintxo lo estrené el otro día)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar