Staging ::: VER CORREOS

Vinos entre cazuelas

65 respuestas
    Lomaosorio
    en respuesta a Lomaosorio

Re: Boeuf bourguiñon...(para la cata ciega) (sigue...)

Ver mensaje de Lomaosorio

De hecho la forma guay incluye macerar varias horas la carne en el vino con las cebollas y bastantes hierbas.... y cognac, y luego pueden añadirse champignones, y otros vegetales como guarnicion, etc... (vamos un estofado de carne de buey en vino tinto....

Lomaosorio
    en respuesta a jose

Re: Parece sencillo, pero...

Ver mensaje de jose

Yo te recomendaría carrilleras de buey (vaca en estos tiempos), aunque no se si es esa pieza la de la receta más ortodoxa.... quizás zancarrón...

Miguelbt
    en respuesta a Norje

Re: Vinos entre cazuelas

Ver mensaje de Norje

En mi humilde opinión considero que hay que usar siempre vinos ";buenos";, ya que seguro que el plato sale mejor.
    Hasta para hacer un tinto de verano, estará más bueno con un buen ribera del duero que con un don simón.
    Eso sí, si lo hago mi suegro me mata.
    Salu2

Norje
    en respuesta a jose

Re: Je, je... Todavía no se han repuesto las mujeres de mi famil

Ver mensaje de jose

En una cata que nos preparó THuRStoN (de riesling alemán) nos dió de cenar salmón a la plancha con guarnición de hinojo, no veas. ¿Cómo preparas esa salsa de merlot?

Jesus (Norje[PeñaBilbao])

Norje
    en respuesta a jose

Re: Qué parte es la Llana de ternera :-??? (v)

Ver mensaje de jose

También se llama plana, creo que es la zona junto a la espalda, normalmente para guisar aunque creo que tambien saca filetes.

Norje
    en respuesta a Lomaosorio

Re: Boeuf bourguiñon...(para la cata ciega) (sigue...)

Ver mensaje de Lomaosorio

Esta maceración es parte fundamental de la receta, pero eso del coñac me parece un poco añadido a la original. Creo que precisamente esta maceración pueda ser la que justifique que el vino sea de borgoña, que tiene muy poca capa, ya que si se maceracon un vino de mucha capa, la carne (y la salsa) quedan demasiado teñidas de un morado un poco feo...

Norje
    en respuesta a JoanF

Re: Vinos entre cazuelas

Ver mensaje de JoanF

Joan, me quedo con ese refrán de cierre, es perfecto.
    En alguna parte he leído que el carbónico de determinados vinos (ya que mencionas la bondad del cava en determinadas salsas) se debe a que el sumistro de burbujas ayuda a la cocción además de facilitar que la salsa quede bien de textura.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar