Robert Parker y Castillo de San Diego, 2002.
Re: Prefiero muchos Airen a 2 o menos Euros. Viva La Mancha.
Ver mensaje de Choche¡¡¡¡...Uffff.... esta esto calentito ....!!!!
Pues como yo también soy de la zona .... si puedo evito beberme ";ese mostito insulso"; , prefiero mil veces mil...... el ";Tierra Blanca"; de Arcos , que además de Palomino tiene un pequeño porcentaje de Riesling ( lo que le da pelín de acidez y dulzor ) , y como dice Choche , la Airen Ø Macabeo de la Mancha.....
Saludines
Jose
Re: Lo que yo no acabo de entender
Ver mensaje de NorjeNorje lo que he dicho es que ";tampoco voy a criticar que destaque la RCP de un vino español que ayuda a financiar productos tan excelsos";, no el bien que nos pueda hacer a los consumidores españoles.
Evidentemente a los consumidores españoles el comentario de RP no nos va a influir practicamente en nada porque el producto ya es un éxito comercial muy consolidado y lo que diga un gurú americano se la repantinfla a la gente que pide el vino.
Esa mejor valoración imagino que puede servir para potenciar el mercado exterior. Y mientras a Barbadillo le vaya bien y no nos suba el precio de los productos que tanto apreciamos de ellos les deseo que tengan mucho éxito aumentando sus exportaciones.
Y si suben los precios, siempre habrá muchos productos alternativos para elegir. Por falta de vino no será ;-)
Para tomar en los primeros meses tras el embotellado??.....
Ver mensaje de Juan Such.... pues estamos hablando del Castillo de San Diego 2002, no??.
Hace un buen rato que no hay acceso a...
Ver mensaje de PedroBarrera¡Qué mala suerte!
Quizás esto te ayude a verlo...
Ver mensaje de NorjeHoy, documentándome para un artículo, he sacado algunas guías de vinos que guardo desde los años ochenta y he comprobado que desde entonces han desaparecido en el Marco de Jerez muchas más bodegas de las que yo mismo tenía conciencia. Por ejemplo: Infantes de Orleáns-Borbón, Internacionales, Croft, Cuvillo, Díez-Mérito, Duff Gordon, Fernando A. de Terry, Agustín Blázquez, Pérez Megía, Harvey, Vergara, José Bustamante, Bobadilla, Palomino & Vergara... No sigo, que ya está bien como ejercicio (ahora sí) de masoquismo.
O sea, que también los aficionados a estos vinos tenemos motivos para soñar con que se pusieran moderadamente de actualidad, porque corremos el riesgo de quedarnos sin ellos.
Re: Lo que yo no acabo de entender
Ver mensaje de Juan Such";Evidentemente preferiría que Bob hubiera destacado las virtudes de la manzanilla Solear";
...pues que para mí no es evidente que sea preferible que RP hable bien de la Solear. Me parece que nos hace mucho mejor favor hablando bien del otro (castillo s. diego). Puede que el punto de vista puede parecer egoísta, pero es que lo que sí que prefiero--evidentemente--es que la Solear llegue a las bocas de quienes la apreciamos en lugar de que llegue a las bocas de los compramarquistas que necesitan de un pope que les rubrique qué está bien beber y qué no.
j.
Alguno está demasiado acelerado, pienso yo
Ver mensaje de PedroBarreraHe leído con incomodidad algunos mensajes que sugieren sobres de por medio o incluso trampas de la bodega en su web. En fin, sólo se me ocurre decir suavemente que cada uno es dueño de sus palabras, pero también esclavo de ellas. Lo malo es que la mayor parte de la gente (los de dentro y los de fuera) parece ver el Foro de Verema como una especie de ente grupal y unitario y no como lo que a todas luces es, según mi opinión: un lugar de debate en el que cada uno se representa tan sólo por sí mismo.
A mí particularmente Castillo de San Diego no me gusta, porque creo que es un vino blanco más bien vulgar, montado al mismo carro de las levaduras tropicalo-seleccionadas en que están apuntados tantos vinos blancos españoles (no pocos de Rueda y de Rías Baixas, por desgracia) y de todo el mundo. Eso sí, casi todos ellos a precios más altos, cuando no extremadamente más altos que este sencillo y honesto vino de Barbadillo.
Por cierto, lo que dice Parker es que tiene buena RCP... no creo yo que sea como para llevarse las manos a la cabeza. Incluso diría que en este caso RP tiene razón.