Staging ::: VER CORREOS

Maridajes de...

53 respuestas
    jose
    en respuesta a MaJesus

Jo, eso, estoy fino en mates, ein? ;)))

Ver mensaje de MaJesus

Vaya tela! @-)

Pos cuando en las recetas usan el término de copas y teniendo que cocino para poquísimas personas, aplico el que una copa es 1/2 vaso. Pero vaso de esos de ";cañas de cerveza";, no vayas a coger un vaso de tubo, de los de cubata y te lías ahí a echar vinagre y aceite y sale el pollito nadando ;)))

Saludos,

Jose

MaJesus
    en respuesta a MaJesus

Re: Jo, eso, estoy fino en mates, ein? ;)))

Ver mensaje de MaJesus

Gracias Jose! (ya me parecia a mi ";mucho liquido";). Ej ke la receta me parece lo suficientemente facil (y ";ligera";) como para osarme a intentarla. Y ya que estamos, porque no posteas alguna receta de algun pescado en escabeche (por ejemplo, atun? o caballitas, que son bien baratitas?)

maJesus

ps.- entiendo que todo se pone en frio, verdad?

MaJesus
    en respuesta a MaJesus

Re: se me acaba de ocurrir ...

Ver mensaje de MaJesus

... que si suponen que caben 6 copas en un vaso, entonces las proporciones son exactamente las que tu habias dado ... pero que listo es el Jose! :-))) (pero deben de ser unos agarraos, de esos que les salen 18 copas por botella !!!! )

MaJesus

jose
    en respuesta a MaJesus

Pues se me coja Vd un pececito de temporada...

Ver mensaje de MaJesus

Y que te guste, jurel, atún, bonito... Si son, p.j., jureles o bonito pequeño, pues si te pueden sacar los lomos en la pescadería, pues mejor que mejor.
    Echas en la sartén un par de dientes de ajo, media cayena y aceite de oliva virgen extra, claro. Marcas los filetes de pescado. Una vez marcados los sacas de la sartén. Entonces en la misma sartén echa 3 copas de aceite y una de vinagre (yo redondeo muy al bulto y echo un vaso entero y algo de aceite y medio de vinagre) y unos granos de pimienta negra. Reincorpora el pescado y dejalo ";cocer"; todo a fuego lento durante 15 minutos. Sacas los pececitos y los escurres... y ya tá! ;)
    Además, si te ape, pues incorporar una cosa de una receta de Arguiñano que queda muy bien. Un pastel de alubias. Para esto sí que te pongo las cantidades (para 4 personas) que es un pelo más de lio:
    300 gr. de alubias
    4 huevos
    1 puerro
    1/4 l. de nata líquida
    agua
    mantequilla
    pan rallado
    sal
    perejil

Preparación:
    Pon las alubias a remojo de víspera y ponlas a cocer en la olla rápida con un puerro y una pizca de sal. Cuando estén cocidas (10 minutos), retira el caldo y pasa las alubias y el puerro por el pasapuré.
    Bate los huevos con el perejil picado y una pizca de sal. Vierte la nata líquida, bate, agrega el puré de alubias y vuelve a batir hasta que quede ligado. Sirve la mezcla en 4 moldes (untados con mantequilla y espolvoreados con pan rallado) e introdúcelos en el horno a baño María a 180ºC durante 30 minutos. Deja enfriar antes de desmoldar.

Saludotes,

Jose

MaJesus
    en respuesta a MaJesus

Re: Pues se me coja Vd un pececito de temporada...

Ver mensaje de MaJesus

Gracias Jose (por supuesto que me tienen que sacar los lomos en la pescaderia, si no yo me quedo mirando al pescao sin saber que hacer). Creo que al pastel de alubias me tendras que invitar tu :-D ... eso es pa nota, que yo no paso del 1+1=2!!! :) ... tambien le puedo dar la recetita a algunas de mis cunyadas que son mu apanyas :)))

maJesus

jose
    en respuesta a MaJesus

Pos claro que si mujel, yo te hago un pastelillo de alubias...

Ver mensaje de MaJesus

En un decir ";paralelepípedo"; ;) Aunque lo de tus cuñadas es un planazo. Les das la receta y me apunto de pinche! :)))

Saludotes,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar