Maridajes de...
Re: hecho!
Ver mensaje de MaJesus... ademas tengo una de ellas en Santander, que venden alubias en el mercado de jiguecientos tipos distintos y tienen que estar de un bueno ...
MaJesus
La proporción acertada..
Ver mensaje de JoanF... según mi experiencia y mis gustos personales es:
Dos partes de aceite
Una y cuarto de vinagre (que sea de vino blanco)
Tres cuartos de zumo de naranja.
Otro detalle muy importante es que hay que dejarlo reposar 24 horas.
Saludos.
Re: Maridajes de...
Ver mensaje de JoanFNo lo sé, mi padre me la trajo directamente de la bodega, son conocidos.
Gracias Joan, pienso ponerla en práctica
Ver mensaje de JoanFY ya comentarás qué tal ha ido con el cava o lo que elijas. Yo el pollo creo que lo tomaría con un gravonia o incluso el tondonia rosado. Tienen suficiente acidez para afrontar un escabeche y cierto parentesco aromático con las pieles de naranja etc.
Igual tampoco es mala idea un amontillado...
jesus peña bilbao
¡Encontré la receta! Help con la traducción. Jose toma nota! :^)
Ver mensaje de JoanFNo veáis lo que me a costado, sin saber ni como se dice pollo :^) en catalán.
http://www.tvcatalunya.com/cuines/receptes/recepta_1735.htm
Si algún alma caritativa nos puede hechar un cable con algunas palabras que no entiendo:
- gots de suc de taronja: ¿gots?
- pell de taronja -> piel de naranja
- 2 cebes -> cebollas
- 1 fulla de llorer -> ni idea.
- 1 clau d’olor -> ¿clavo?
Si me apuntáis a algún diccionario también me vale.
Muchas gracias la verdad es que la web tiene una pinta estupenda.
Saludosssssss,
THuRStoN^Peña Bilbao
Re: ¡Encontré la receta! Help con la traducción. Jose toma nota!
Ver mensaje de THuRStoNEfectivamente, Clau d’olor es Clavo, un got es un vaso y la fulla de llorer es una hoja de Laurel.
Re: Lo de reposar ...
Ver mensaje de AndreuEs el mejunje solo, antes de meter la carne? o mejunje y carne juntitos pero crudos? o todo cocidito? (es que de verdad no tengo NPI :-)). Gracias
MaJesus