Maridajes de...
Re: Hay cosas peores ...
Ver mensaje de THuRStoN... ya veras cuando empieces con los pescados :-DD
MaJesus
Pues yo pongo la receta y tú las cuñadas...
Ver mensaje de MaJesusIncluida la ";cuñada-alubias-provider"; ;))) Pos ya está tó negosiao! :)))))
Saludotes,
Jose
Reposar los escabeches.
Ver mensaje de MaJesusHola MaJesus,
anda que en este viaje a U$A vas a aprender más cocinita que ná ;)
Los escabeches, en líneas generales, quedan mejor dejándolos reposar, mínimo 24 horas. Pero todo juntito, es decir, cocina las pechugas (o el escabeche que estés preparando) según la receta y cuando esté hecho pues lo sacas a una fuentecilla y lo dejas que se temple y enfríe un poco. Cuando esté templado, lo tapas con papel film (por aquello del fuerte olor que tomaría la nevera) y hala, al frigo 24 horas o las que quieras. Oooooye, que te veo venir, al frigo, no al congelador ;) Así la carne se ";asienta"; un poco más en los jugos propios de la cocción.
Igualmente, pero esto ya es mi preferencia personal, los pescados no me gusta dejarlos ese tiempo en el escabeche; como puedes suponer la carne del pez se reblandece y no me gusta así, sin firmeza. Sin embargo las carnes sí me gustan más habiendo reposado un tiempo en el escabeche.
Además ten en cuenta que este tipo de cocciones (el escabeche, me refiero) tanto de pescados como de carnes, estaban destinados a que perdurasen los alimentos y no se echasen a perder, por ejemplo, si pescaban mucho (tardes de mucho, vísperas de ná ;) o cazaban mucho, ya fueran conejetes o perdices o lo que fuera, pues escabechaban y duraban mucho más.
Acabo de ver una receta de perdiz escabechada que tiene una pinta espectacular... Yum, que hambre tengo...
Saludotes,
Jose
Re: Reposar los escabeches.
Ver mensaje de MaJesusGracias Jose, si que voy a aprender si ... y mientras mas detalles me dais, mas me convencen los escabeches estos (sobre todo lo de hacerlos con antelacion y que duuuuurrrreeennnn :))
Majesus
ps.- Las perdices y las codornices no me gustan, ademas siempre me tocan los perdigones a mi :-/
¿Perdigones? Jo que suerte tienes!
Ver mensaje de MaJesusHace tropochocientos años que no engancho un volatil que haya muerto en vuelo! Vamos, que entre un bicho que ha volado y picoteado el campo campero, cascabelero y el animal de granja hay una diferencia de morir. Las codornices sí me gustan, sin embargo la perdiz es un poco... complicada. Carne muy muy seca, que ha de ser lárgamente cocida y acompañada de otras cosas que la hagan más jugosa. Es ";dificil";.
Creo que en escabeche te gustarán más, aunque por otro lado el escabeche sí que es jorobado de armonizar con vino...
Saludotes,
Jose