Staging ::: VER CORREOS

Las Catas de Verema

1469 respuestas
    Miryam777

Re: Las Catas de Verema Madrid

Nuestra cata de ayer:

1. ViIla Conchi Brut Selección.  
    2. Lagar De Santiago 2024.  
    3. Rosa Ruiz 2023.  
    4. Yo Macabeo Extremo 2019.  
    5. Bobos 2023.  
    6. Pinna Fidelis Roble Español 2021.  
    7. Campeador 2019.  
    8. Culmen Reserva 2021. 
    9. Zecchini de grifo. 
    Anubis7
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Una estupenda cata donde sobre todo resultaron ganadores los tintos. Y destacar el buen vermut. La compañía organizacion de 10 como siempre

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Tecadany
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Cata con vinos muy diferentes, algunas sorpresas que sorprenden en especial casa rojo, nuevamente bodegas sacabana con su manto negro de Mallorca que dan ganas de seguir descubriendo sus vinos. Cómo siempre gracias a Miryam por ser la anfitriona, y al panel que se nos pasó la hora 😁, entre cena, vinos, risas, y conversar.

Celia Crespo
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Muy variada y disfrutada esta cata. Mis favoritos fueron Campeador y Culmen de Rioja y el albariño Rosa Ruiz. Sigo sin comprender a Yo Macabeo...no conecté nada con ese vino.
    El vermut muy rico. Tanto catar esta categoría en estas catas me va a acabar gustando!!

Siempre aprendiendo.

Ivanmp
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

La cata del martes fue muy variada ... como de costumbre. Empezó con un cava que no cautivó demasiado pero con buena realación Q/€, mas que correcto. El Lagar De Santiago 2024 muy rico con un perfil de Rueda clásico y una etiqueta perfecta para un picnic en el campo 😜. El Rosa Ruiz 2023 subió varios puntos el listón siendo un vino muy fino y elegante con toques a fruta blanca, florales y buen volumen en boca. El Yo Macabeo Extremo 2019 nos planteó dudas sobre si se trataba de un vino diferente con una crianza notable o si nos había tocado una botella algo estropeada ... lo tendrán que probar en otro panel para confirmar. Los tintos fueron mejorando de bueno a muy, muy bueno, algunos confundimos el Bobos 2023 con un Protos Crianza (cosas de las catas a ciegas) El Pinna Fidelis Roble Español 2021 muy interesante y "exótico" para los que buscan bichos raros en el mundo de los vinos por el uso de barricas de roble gallego para su crianza. El Campeador 2019 muy bueno sobretodo por su precio pero el que habría que llevar a le cena de Nochebuena es el Culmen Reserva 2021, sobretodo si hay cordero. Finalmente el vermut Zecchini de grifo sorprendió gratamente a todos por resultar ligero y poco empalagoso.

Josep_Gallego

Re: Las Catas de Verema

Ayer tuvimos cata en Verema Valencia, como fue doble, los vinos de la cata en la que no participé directamente son los siguientes:

Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Las Catas de Verema

Ver mensaje de Josep_Gallego

Buen Cava Vila Conchi Brut, fresco, ligero y un punto goloso, ideal como aperitivo. Curioso Xarelo Can Rius de Juve & Camps, ligero, cítrico pero a la vez con crianza presente especialmente en boca, personalmente me gustó. Muy rico Parcela 40, un verdejo de Rolland-Galarreta con crianza bien integrada, complejo y de muy buen beber. Fresco el Bobal Rosa de Vicente Gandía, vinoso y fácil de beber. Interesante coupage de La Casa de Árbol,de Naturaleza Wine, mediterráneo y potente, equilibrado con buena frescura. Sorprendente Rémi, un Marselán de Castellón, de bodegas la Canetana, potente y desde luego diferente, de los que hay que probar. Muy buena la Garnacha Tintorera la Solana de Tintoralba, Almansa muestra su calidad, un vinazo para disfrutar, con todo, especialmente sorprendente su frescura. También curisoso, marcado por su gran acidez el Racons de Mas Pòlit, un Monastrell del Empordá (no conocía ninguno) sabroso y con buenos matices en conjunto. Fino, elegante y muy bien elaborado el Lan Reserva,que además tiene un precio muy ajustado, se disfruta mucho. Magnífico para finalizar el Clos d'En Ferran, un Priorat con mayoría de Cariñena muy bueno, excelente, para mi el mejor en una cata sorprendente de muy buen nivel.

Miryam777

Nuestra cata de ayer:

1. Lan Verdejo 2024.  
    2. La Casa del Arbol Blend de Blancas 2024.  
    3. Rolland Galarreta Parcela 23 2022.  
    4. Dehesa La Granja La Temeraria 2024 
    5. Edulis de Altanza crianza 2022.  
    6. Les Crestes 2024.  
    7. Casa Rojo Tintafina 2021 
    8. Viña Arana 2017. Gran reserva.  
    9. Torre de Marcharnudo by Harveys Pedro Ximenez.  
    Ivanmp
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Pues ya estamos con las catas de Diciembre! Toda una carrera de fondo para los paneles de Verema y un placer personal para un servidor. Ayer tuvimos una cata bastante progresiva, de menos a mas, con dos vinos que para mi destacaron de manera notable: el Rolland Galarreta Parcela 23 2022 con una nariz muy compleja y elegante mezclando armoniosamente notas de fruta de hueso madura con vainilla y cierta mineralidad, muy sugerente. En boca igualmente equilibrado y contundente. Otro destacable fue el Casa Rojo Tintafina 2021, le costó abrirse en nariz, aunque prometía..., pero en boca me sorprendió gratamente. Muy buena relación calidad-precio precio además. El Lan Verdejo 2024 muy correcto y ortodoxo para su DO, el La Casa del Arbol Blend de Blancas 2024 algo mas complejo y goloso que anterior y el rosado Dehesa La Granja La Temeraria 2024 muy agradable y sorprendente en boca (y barato 😉). Los dos tintos Edulis de Altanza crianza 2022 y Les Crestes 2024 muy correctos sin nada especial que destacar. Viña Arana 2017. Gran reserva pues muy placentero, dando todo lo que uno puede esperar de este vino. Siendo un gran aficionado a los vinos de postre, los PX no suelen ser mis favoritos por resultar muchas veces demasiado empalagosos pero no fue el caso del Torre de Marcharnudo by Harveys Pedro Ximenez que resultó bastante ligero, en el buen sentido, y con cierta acidez que lo equilibraba bastante. Tras la cata lo degustamos con un queso ahumado, experiencia altamente recomendable!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar