Staging ::: VER CORREOS

Las Catas de Verema

1514 respuestas
    Fidalgo
    en respuesta a Miryam777

Re: Las Catas de Verema Madrid

Ver mensaje de Miryam777

Hemos disfrutado de un buen nivel de vinos..quizas esperaba mas del dulce de José Manuel Corrales. La organización de la anfitriona excelente como siempre. Y el picoteo post cata de risas y buen comer y beber

Ivanmp
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Muy buena cata, esta vez destacaron mas los tintos aunque los dos blancos que probamos estuvieron bastante bien: el Pazo de Seoane O'Rosal 2024 era un Rias Baixas original por sus toques algo golosos y tropicales y el Fuego Lento Ánfora 700 también muy expresivo en nariz con notas de almíbar tropical. El cava Villa Conchi Brut Nature Gran Reserva 2022 era muy correcto sin ningún error ni virtud destacables, que te bebes la botella sin darte cuenta vamos . Pasamos a los tintos: Me encantó el Vinculo Crianza 2022 por su potencia y complejidad en nariz y boca, todo por pulir y redondéar pero lo disfruté mucho, el Clos de Gallur 2022 tenia perfil casi de rioja reserva clásico aunque menos expresivo y con poco peso en boca, resultó que muchos lo habíamos probado durante la visita a las bodegas Vicente Gandia pero nos despistó bastante. El Condado de Haza Reserva 2021 un reserva de Ribera de Duero con toda su expresión y elegancia característicos a un precio bastante razonable. El Eldoze 2017 fue para mi el mejor, muy sutil y elegante con un abanico de sensaciones en nariz y boca muy equilibrado y una mineralidad deliciosa. El Finca el Otero 2021 también buenísimo, a nivel del Condado de Haza pero con mayor acidez que le apórtate un carácter muy atractivo. Por ultimo el Néctar de Farruche. 2024 fue un cierre estupendo, un tinto dulce natural de tempranillo pasificada con buena acidez y nada empalagoso.

Miryam777

Nuestra última cata del año:

1. Recaredo l'Infinit 2023. 
    2. Castillo Monjardín Chardonnay Barrica    2024.  
    3. Tintoralba El Cantorral 2024.  
    4. Ramón Bilbao Limite Sur     2022.  
    5. Corimbo 2022. 
    6. Legítim de Muller    2021.  
    7. Altanza Familia 2020. 
    8. Viña Alberdi 2020. 
    9. Vicente Gandía Bobal Dulce  2024.
    Javierpozo
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Buena cata, me sorprendió el Tintoralba El Cantorral por su color transparente como el agua y la bobal dulce de Vicente Gandía, en resumen una muy buena cata en gran compañía, gracias por la hospitalidad de nuestra querida @Miryam777 que nos trata tan bien y organiza todo a la perfección y a @Verema por la selección siempre de buenos vinos para que catemos a ciegas! Saludos

Letroncio
    en respuesta a Javierpozo

Ver mensaje de Javierpozo

Me ha llamado la atención eso que comentas y veo que es un blanc de noirs de garnacha tintorera, cosa que parece complicada porque, como ya sabéis, la garnacha tintorera tiene la pulpa de color rojo. Me meto en la web y leo lo siguiente:

" Para elaborar este nuevo Blanc de Noir, lo que hacemos es quitarle el color típico de los vinos de garnacha tintorera. Un vino elaborado con el sello personal de nuestro enólogo, Pedro Sarrión. En un proceso de elaboración en el que hemos logrado que tenga un color más transparente a través de la filtración durante la misma. De esta manera, lo elaboramos con si fuera un vino blanco."

No dudo de qué esté bueno, pero ¿Qué sentido tiene? ¿Con qué lo filtran? Entiendo que con carbón activo.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Josep_Gallego
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Pues si, así es, probablemente la única explicación sería que en Almansa han decidido que su estandarte sea esta variedad, incluso en blancos. Es la mayoritaria en la zona y con los tiempos que corren hay que elaborar blanco si o si. Aunque desde luego llama la atención.

Por otro lado diré también que los vinos, tienen dos blancos, al menos que yo conozca, están bastante buenos.

Ivanmp
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Pues la ultima cata del año ha sido la mas original la verdad. Resumo lo mas destacable: el Recaredo l'Infinit 2023 es un espumoso correctiíimo sin grandes notas ni defectos la verdad, un buen comienzo. El Castillo Monjardín Chardonnay Barrica muy original (esto de original se va a repetir en casi todos los vinos) con aromas brutales a plátano combinados con notas mas complejas y finas, parte golosas y parte minerales, muy agradable. El premio a la originalidad se lo llevó el Tintoralba El Cantorral 2024 por su color, o mejor dicho, por su casi total falta de color, el vino mas trasparente que he visto mi vida. En nariz mostró notas sutiles de lichis, almíbar ligero y flores blancas con una boca también discreta pero correcta. El Ramón Bilbao Limite Sur 2022, monovarietal garnacha de La Rioja, muy interesante, con mucha frescura y tanino perfectamente integrado. El Corimbo 2022 fue el menos "exótico" de la cata al mostrarse como un correctísimo ejemplo de Ribera del Duero, el tanino por pulir eso si. El Legítim de Muller 2021 no mostró un perfil típico de Priorato, nos pareció un Rioja clásico ..., pero estaba buenísimo ¡y con un precio de derribo!. El Altanza Familia 2020 mostró una versión original de un temopranillo riojano con notas sutiles especiadas y férricas potenciadas en la boca, muy redondo. Mi favorito personal fuel el Viña Alberdi 2020, tremendamente expresivo con notas marcadas a galleta Maria de toda la vida y toques de coco, también muy redondo en boca donde aparecieron notas mas complejas de especias y una acidez muy buena. La nota final de originalidad vino por parte del Bobal Dulce 2024 de Vicente Garcia, un vino dulce poco dulce muy tímido y sexi al que le faltó algo de expresión y complejidad.

Javierpozo
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

En color el que probamos era muy transparente y con la lágrima más bien ligera, parece agua de lo límpido que es.

Está bien el vino, pero para mí gusto personal (es solo mi opinión) le falta cuerpo y estructura, muy liviano y con nada de cuerpo, super ligero! Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar