Staging ::: VER CORREOS

Las Catas de Verema

1458 respuestas
    Letroncio
    en respuesta a Javierpozo

Re: Las Catas de Verema Madrid

Ver mensaje de Javierpozo

Pues entonces que me disculpen los señores de Tintoralba, no le veo el sentido. Para hacer un blanco sin color y con poco de todo, no hacía falta usar una uva así y filtrarla de esa forma. No sé, es cómo comprar un jamón y camuflarlo tantísimo para que parezca chopped.

Pero me imagino que simplemente es para llamar la atención, aunque dudo que mucha gente sepa lo que es un blanc de noir o que la garnacha tintorera tiene la pulpa roja.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Javierpozo
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Exacto, es un vino tin tipicidad, sin identidad, para nada es como te lo imaginas si lo compras por la variedad...

Como curiosidad puede que resulte interesante pero no repetiría la experiencia porque no induce a repetir. Saludos

Miryam777
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Hola Pepe, en cata a ciegas te llevas sorpresas, que es el caso, por lo tanto se calificó sin saber que era Recaredo , de hecho la puntuación grupal fue de 8,6, una décima más de la nota de tu valoración, creo a ver visto . Un espumoso fresco, versátil y bastante correcto, saludos!!!

Unnovato
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Si es como lo cuentan, para mí es un completo sinsentido. Coger la variedad creada para dar color y desteñirla para hacer un blanco, jajaja.

Efectivamente, la filtración tiene que ser química porque el color está en disolución, no hay filtro mecánico que lo pueda separar.

Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Las Catas de Verema

Ver mensaje de Josep_Gallego

Empezamos con el sorprendente espumoso de Lanzarote de Bodegas el Grifo, muy original, fino, sabores que recuerdan su origen y de excelente beber, nos gustó mucho. Sencillo Misenyora, un blanco de Macabeo de L'Olivera, de la zona de Costers del Segre, fácil de beber. Tampoco gustó mucho esta añada de Bobal Blanco de Vicente Gandía, simplemente aprobado, con menos nervio que en otras añadas. Tampoco estuvo como esperábamos el Ermita de San Gregorio de Madrazo, complejo pero falto de la estructura, acidez y tensión que le recordábamos. Excelente Roda I, un blanco magnífico al que se le atisba un gran futuro. Lagar de Santiago nos ofreció un MC bien elaborado, ligero pero de muy buen beber. Gustó mucho el crianza de Pesquera, todo en su sitio, para disfrutar e incluso guardar, muy bueno. Buena elaboración el Jardín de la Era, algo astringente pero con potencial y carácter. De nuevo un buen vino de Lan, en este caso el ecológico, un 2021 fino y con marcado tono riojano. Personalmente me gustó mucho el Paixar a Serra, Mencía con carácter del Bierzo, con peso pero a la vez ligero y vegetal, muy rico. El vino más puntuado de la noche fue Corimbo I de la Horra (Roda), potente, sabroso, para disfrutar y guardar, un vinazo que gustó mucho. Finalmente otro gran Ribera, Alpha de Avelino Vegas, además en formato magnum, muy bueno, algo más fino y menos sabroso que el anterior pero muy bueno también, de sobresaliente.

Arrutzi_Najera

Añado unas palabras a las de Josep, por que en más de una ocasión, me ha animado él ha hacerlo.

El espumoso nos sorprendió y creo que a tod@s, en la primera cata el carbónico desapareció casi por completo, lo cual no fue tampoco algo malo. La boca es seductora, con tacto, grácil, cargado de aromas y sabores, entre delicado y amable, muy grato. En la recata surgió el carbónico y le doto de más alegría y vida. Misenyora fue un vino correcto, mostraba el paso del tiempo y no emociono mucho al grupo. El Bobal blanco comparándolo con añadas anteriores lo encontramos algo desvaído, sin tanta garra, muy amable y correcto, daremos tiempo al tiempo. El Ermita, sinceramente parecía otro vino, le faltaba singularidad, complejidad y tacto en boca, lo encontré a medio camino de lo que es. Roda I, es increíble la evolución con las otras añadas, es un vino con más carácter, tensión, complejidad y cuerpo, augura un gran futuro. Lagar de Santiago fue toda una sorpresa, un MC en enero que si bien te lo dice e incluso demuestra, te deja en dudas por lo bien y sano que está a estas alturas del año. A preguntas de mi compañero José Esteban, sobre si era un Maceración carbónica, conteste con un no, me arrepiento pues lo sentía, pero he de insistir sobre su templanza, su fruta madura y seriedad, sin duda lo hace un vino más longevo y serio, mi enhorabuena para la bodega. El Jardín fue otra grata sorpresa, es un vino con personalidad, es joven, frutal, serio y algo denso, buena mezcla de juventud y seriedad. Lan sigue en la senda del cambio silencioso, nos dividimos mucho con este vino, yo me decanto por darle tiempo y espacio, creo en el cambio. Paixar, otra gran sorpresa, es un vino muy versátil, joven y vivaz, frutal y con una buena e inteligente crianza. Corimbo es pura delicia, aún estando en crecimiento, en formación, en el principio, es esencia pura de un gran vino. Alpha, si pienso tal y como es, catado a ciegas, sin saber cuanto cuesta, he de decir que es un buen vino. Tiene todo lo que ha de tener un gran vino pero lo del precio...

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

José Esteban

Hola.
    En líneas generales buena la cata con alguna excepción en los blancos. Lo explicó fenomenal Josep, me quedó con el espumoso y el blanco Roda I.
    En los tintos líneas parecidas excepto el MC que estaba muy bebible, por cierto. Mi preferido fue Corimbo I, también pongo un sobresaliente, a la Mencía y por supuesto Pesquera crianza que ha conseguido volverme a convencer con un vino que tiene trayectoria y buen trabajo. No desmerezco nada al resto pues creo que esta vez los tintos han sido de un gran nivel.
    Gracias a todos y por supuesto a Josep.

Josep_Gallego

Sorprendente el espumoso de Malvasia de Clos de Lôm, fresco, ligero, un punto goloso, bien elaborado, ideal como aperitivo a mi entender. Sencillo y fácil de beber Cobija del Pobre de Almazcara, un godello fresco de trago largo. Miñaxoia es un albariño de Ladrón de Lunas, amparado por la D.O. Utiel Requena, consiguió un aprobado justo, difícil de entender. Fantástico Louro de Rafael Palacios, un año más excelente godello de Valdeorras con tensión, complejidad y años por delante, además mantiene buena rcp. Sorprendente el Macabeo Extremo de J. Fortuny un Penedes con 6 años, un punto evolucionado, con la madera muy presente pero sabroso, con buena acidez y muy complejo. Sorprendió Zarco de Dehesa del Zarco, muy cerrado inicialmente, este vino de Sevilla llamó la atención en boca por su equilibrio y frescura que fue creciendo, muy rico. Otras sorpresa fue Alba Menorca Negra Garnacha, de Torralba, capa baja, mucha carga alcohólica que le dió un carácter licoroso pero al tiempo tenso, sabroso y de muy buen beber (siempre que la temperatura sea adecuada), gustó mucho. Fresco, asequible y disfrutón el Atrejo Roble, Ribera bien elaborado de trago largo. Algo similar podríamos decir de Condado de Haza Crianza, añadiendo mayor complejidad y equilibrio, muy bueno. Siempre Monjardín, esta vez con su Tempranillo Reserva, fino, con todo en su sitio, muy bien elaborado, marca de la casa, además bien de precio, un gran vino. Esperabamos más de Fuego Lento Casa Polsegueros, potente y con buenas maneras, falto de más equilibrio y sobre todo de la fruta que se presume a las variedades que lo conforman. Otro interesante y gran vino de Rolland & Galarreta, este Rioja ya 2018 con toques modernos pero manteniendo su estilo, fino y de muy buena complejidad. El último tinto fue el DUO, el Burdeos que la familia Usarralde elabora en St. Emilión. Muy buena esta añada, para disfrutar o guardar, un merlot ideal para conocer la zona y disfrutar esta variedad donde mejor se expresa. Terminamos con Bailen Oloroso, un vino disfrutón, potente y a la vez fácil de beber, con su rosca, un oloroso de los de tener en casa cerca y disfrutar a menudo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar